Ya es 28 de septiembre, así que Naughty Dog ha dado el pistoletazo de salida a varias iniciativas para celebrar el The Last of Us Day 2026. El festejo incluye ofertas, colaboraciones con otros juegos de PlayStation, iniciativas benéficas y hasta pequeños regalos para los fans de la franquicia postapocalíptica. De hecho, Naughty Dog ha confirmado que los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden obtener un set de avatares para sus perfiles de PSN introduciendo el siguiente código: 9EBR-7QEJ-R3CG (clave europea).
No se trata de un regalo de grandes dimensiones, sino que Naughty Dog reparte los avatares como agradecimiento al apoyo continuo de los fans de The Last of Us. En cuanto a sus características, estamos hablando de imágenes con los símbolos de los Serafitas y los W.L.F, así como una ilustración del pin espacial de Ellie. Adicionalmente, los jugadores de PS5 también pueden descargar un fondo de pantalla dinámico de The Last of Us: Parte 1 y The Last of Us: Parte 2 – Remastered para decorar el menú principal del sistema.
También hay un par de novedades para quienes jugaron a The Last of Us en PC. Y es que, de forma similar a lo visto con los avatares, los usuarios de Steam también pueden descargar un par de iconos animados de The Last of Us: Parte 1 y The Last of Us: Parte 2 para sus perfiles. Aquí, las ilustraciones disponibles son iconos de los Luciérnagas, los W.L.F y uno de los tatuajes de Ellie.
Por último, para cerrar los regalos, Naughty Dog también ha anunciado que uno de los elementos más característicos de The Last of Us se dejará caer en Ghost of Yotei. Básicamente, Sucker Punch ha diseñado una armadura inspirada en la grotesca cabeza de un Chasqueador que estará disponible en el juego a partir del 1 de octubre a través del modo Most Wanted. Una vez desbloqueado, el traje se podrá usar tanto en el título original como en el DLC Echoes of Sekihagara.
Ofertas para celebrar el Día de The Last of Us
Naughty Dog ha estado festejando The Last of Us Day cada 28 de septiembre desde el 2013, año de lanzamiento del primer título en PS3. Y es que dicha fecha se establece como el día en el que el brote de infectados erupcionó en el universo de PlayStation; lo que coincide también con el cumpleaños de Joel. Por lo tanto, Naughty Dog se ha acostumbrado a preparar un puñado de regalos e iniciativas para celebrar junto a los fans todo lo que significa la saga The Last of Us.
Y, como es habitual en este tipo de maniobras, Naughty Dog no se olvida de celebrar The Last of Us Day con unas ofertas. En este sentido, The Last of Us: Parte 1 está disponible con un 50% de descuento en Steam y Epic Games Store, y The Last of Us: Parte 2 reduce su precio un 33% en dichas tiendas. En ambos casos, las rebajas están disponibles ya mismo y se mantendrán activas hasta el 1 de octubre.
En 3DJuegos | Nunca había ido a un gran evento de videojuegos, y he acabado en Japón visitando uno de los más antiguos del mundo
Ver 3 comentarios