¿Qué opinas del posible remake de The Last of Us en PS5? ¿Te ilusiona? ¿No te convence?

¿Qué opinas del posible remake de The Last of Us en PS5? ¿Te ilusiona? ¿No te convence?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog estaría a cargo de un proyecto que presenta dudas entre quienes prefieres nuevas historias.

No han pasado ni ocho años desde su lanzamiento original en PlayStation 3, pero de acuerdo a uno de los periodistas con mejores fuentes en la industria, Sony habría dado ya luz verde al desarrollo de un remake de The Last of Us para PS5. La noticia aún no ha sido confirmada de ninguna manera por la compañía japonesa, Naughty Dog o ningún otro agente implicado, pero ha logrado causar un importante revuelo entre los aficionados, algunos con dudas sobre la conveniencia o no del proyecto.

Y es que The Last of Us es para muchos una de las aventuras que mejor han envejecido del envidiable catálogo de lanzamientos de PS3. No obstante, el videojuego de los también creadores de la saga Uncharted llegó en los meses finales de protagonismo de PlayStation 3, y para mayor modernización recibió al año siguiente una remasterización en PS4 que, en palabras de Jesús Bella para el análisis de The Last of Us Remastered, brillaba por pulir las pequeñas imperfecciones técnicas del original.

Un salto gráfico y jugable, ¿más historia? Un remake puede dar para mucho

Obviamente, el hardware de la nueva generación de la compañía japonesa permite jugar con muchas posibilidades con este clásico moderno de Naughty Dog. Ya no solo a nivel gráfico, sino también a nivel jugable, así como de contenidos. ¿Podría servir su desarrollo para ampliar la historia de la joven Ellie y Joel? La posibilidad de seguir profundizando en los personajes, o conocerlos en nuevas facetas, pondría los dientes largos a más de un aficionado que aún hoy sigue jugando cada pocos meses la aventura.

La noticia de Jason Schreier para Bloomberg, por otra parte, menciona que sería Naughty Dog quien estaría liderando el proyecto tras una serie de idas y venidas, apartando a un estudio aclamado con cada una de sus obras de desarrollar historias totalmente originales, y ampliar así el legado histórico que mencionaba ayer Alejandro Pascual. De fondo también se encuentra la adaptación para HBO del videojuego, cuyo futuro éxito podría atraer a nuevos públicos del que quizás Sony quiera sacar provecho.

Imagen de The Last of Us

Muchos interrogantes, y muchas inquietudes entre los usuarios. Pero mientras llegan noticias más firmes, sois vosotros, los lectores, quienes tenéis que decidir si este anuncio os emociona, si iréis a la tienda el día de su lanzamiento a redescubrir el viaje posapocalíptico de Joel y Ellie escrito por Neil Druckmann.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.