The Last of Us de HBO adaptará el juego original en su primera temporada, pero se desviará mucho a veces

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann se muestra muy interesado en reflejar los fundamentos filosóficos de la historia.


Una de las franquicias más aclamadas de los últimos años es la saga The Last of Us. Los juegos creados por Naughty Dog han marcado un antes y un después, y son dos de los grandes exclusivos de PlayStation. De hecho, The Last of Us: Parte 2 es el videojuego que más premios ha recibido en la historia de los videojuegos, lo que demuestra la calidad del título.

Lo más importante para nosotros es conocer quiénes son estas personas y la razón de su viaje

Últimamente, los videojuegos están aventurándose más a expandirse a las series y al cine, y una de las series más esperadas es la de The Last of Us en HBO. Ahora, gracias a unas declaraciones de Neil Druckmann en IGN, conocemos más información. La primera temporada de The Last of Us HBO adaptará el juego original, contando la historia del mismo, pero se desviará en algunos momentos.

"Hablamos extensamente de que la temporada 1 va a ser [el primer juego]", ha reconocido Druckmann. El creativo ha señalado, además, que para Craig Mazin y él, "los fundamentos filosóficos de la historia" son lo esencial para acertar sobre el adaptación. Si habéis jugado a la saga, ya sabréis que las situaciones que se presentan durante los juegos son complicadas a nivel moral.

The Last of Us HBO

"En cuanto a las cosas superficiales, ¿debería [un personaje] usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja? Pueden aparecer o no en la serie, eso es menos importante para nosotros que conocer quiénes son estas personas y la razón de su viaje", ha indicado Druckmann, que además ha entrado en algunos detalles sobre el guion de la serie.

Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia

Los espectadores reconocerán partes del guion, aunque la serie ha hecho que algunas cosas cambien y otras se amplíen. "Las cosas a veces se quedan bastante cerca. Es gracioso ver mi diálogo de los juegos en los guiones de HBO. Y a veces se desvían mucho para lograr un efecto mucho mejor porque estamos tratando con un medio diferente", ha argumentado el copresidente de Naughty Dog.

"Por ejemplo, en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre la mecánica. Tienes que tener más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de lo que necesitarías en una serie, porque no necesitas entrenar a la gente sobre cómo usar un arma. Eso es algo que ha sido realmente diferente y HBO ha estado genial al alejarnos de la acción más fuerte y enfocarnos más en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea", ha contado Druckmann.

Pedro Pascal y Bella Ramsey, estrellas en The Last of Us

Imagen de The Last of Us HBO

Las últimas y grandes noticias que tuvimos de la serie estuvieron relacionadas con el reparto, ya que una de las grandes preocupaciones de los fans era saber qué actores y actrices iban a interpretar a los diferentes personajes, especialmente a Joel y Ellie. Pedro Pascal será Joel y Bella Ramsey será Ellie, un reparto de lujo para una serie que genera mucha expectación.

Acabo de ver la primera prueba protésica del chasqueador y es increíble

Druckmann no ha podido comentar demasiado al respecto, pero sí ha afirmado que no puede "esperar a que la gente vea lo que vimos en las personas que hemos reunido", refiriéndose a Pedro Pascal y Bella Ramsey. Como curiosidad, Druckmann se ha mostrado impresionado con los chasqueadores en la serie: "Acabo de ver la primera prueba protésica del chasqueador y es increíble. Es genial ver que esto cobra vida física", ha asegurado.

Aunque estamos deseando ver imágenes en movimiento de la serie, algunos fans ya han empezado a mostrar cómo se verían Joel y Ellie con sus nuevos intérpretes. Por ejemplo, un seguidor hizo un retrato realista de cómo podría lucir Pascal como Joel y es sencillamente espectacular. Además, un fan utilizó el deep fake para poner a Pascal y Ramsey en el videojuego y ver cómo quedaban ambos actores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.