¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Una continuación? ¿Regreso de las mazmorras clásicas? ¿Mejoras sobre la senda de Breath of the Wild… o tal vez otra reinvención más? Las dudas afloran cuando tenemos que hablar del próximo videojuego de Zelda, pero existen argumentos para, al menos, imaginarnos en qué dirección podría ir su próxima entrega.

En Nintendo aseguran que no vamos a tener más contenidos descargables para Zelda: Breath of the Wild. ¿El motivo? Que ya están trabajando en el próximo videojuego dentro de la serie. Conocemos que hay un Zelda 2D en producción (por parte del equipo de A Link Between World), pero lo que nos interesa ahora mismo es estudiar cómo podría ser la más que probable "continuación" de Breath of the Wild. No escogemos palabras al azar. Hay motivos para pensar que este título existirá y que aprovechará buena parte del trabajo ya realizado.

El enfoque podría ser similar al de Majora's Mask con respecto a Ocarina of Time. Entre ambos lanzamientos existió un lapso de únicamente dos años. Es improbable que entre BOTW y su "secuela" exista tan poco tiempo, pero tampoco creemos que tengamos que esperar a la siguiente consola de Nintendo. Es probable que salga otro Zelda a esta escala en Switch. Hay muchas razones para pensarlo y las exponemos en este reportaje. Nos basamos en la tendencia de la saga, los tiempos que maneja Nintendo a nivel de desarrollo y las declaraciones que se han realizado al respecto.

Más datos. Todo parece indicar que Hidemaro Fujibayashi repetirá en la dirección y que el equipo de producción ya está en ello. Probablemente estén manejando plazos más cortos que los del anterior Zelda, puesto que la base tecnológica y jugable ya la tienen, así como los diversos sistemas que idearon y que parece obvio que van a aprovechar. A continuación, nuestra perspectiva sobre el enfoque que podría seguir este nuevo videojuego.

¿Siguiendo la senda de Breath of the Wild?
UNA CONTINUACIÓN ESPIRITUAL

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


La increíble libertad que este juego ofrece y lo bien recibido que ha sido, quiere decir que ese nivel de libertad es algo que debe mantenerse en los futuros juegos de Zelda

Eiji Aonuma dejó claro que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha supuesto el título más grande y costoso en la historia de Nintendo. Es lógico pensar que todo el esfuerzo invertido no va a quedarse en un único videojuego. En consecuencia, el próximo título es muy probable que sea una continuación espiritual, la cual retome el grado de libertad de Breath of the Wild. Una de las razones más potentes para creerlo es que en el estudio quedaron muy contentos y sorprendidos con el resultado, aparte de que se encuentra en el TOP 3 de Switch, con más de siete millones de copias vendidas. Además, desde la compañía ya han asegurado que pretenden acortar los tiempos de desarrollo, algo que reafirma aún más la hipótesis de una "continuación" que aproveche la base tecnológica del último Zelda.

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


NUESTRA APUESTA: Lo lógico es que el nuevo Zelda aproveche la misma base tecnológica de Breath of the Wild, e incluso mejorarla con motivo del estreno exclusivo en Switch (recordamos que BOTW fue diseñado originalmente en Wii U, algo que podría haber afectado al resultado final).

¿Efecto Majora's Mask?
MISMA BASE, DISTINTA PERSPECTIVA

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


No puedo decir si lo próximo para la franquicia van a ser secuelas o continuaciones, pero está claro que tengo muchas ideas y abundantes motivaciones ahora mismo

Es bien conocida la estrategia de Nintendo en muchos de sus títulos. Puede parecer que sus sagas no evolucionan, pero cada nuevo videojuego siempre defiende alguna mecánica rompedora que modifica ampliamente los patrones jugables. El caso de Ocarina of Time y Majora's Mask es ejemplificador. Ambos poseen la misma base de juego y tecnológica, pero la incorporación del "sistema de tres días" supuso un revulsivo. Existen muchas razones para pensar que el nuevo Zelda hará algo parecido con respecto a Breath of the Wild. Y no sólo podría ser algo relativo a las propias mecánicas, sino a la narrativa, que fue uno de los aspectos más criticados por los usuarios.

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


NUESTRA APUESTA: Las mayores críticas a Breath of the Wild se dirigieron a la historia, así que sería lógico esperar un mayor esfuerzo en este sentido. Asimismo, vemos posible la recuperación de la trama original, pero… ¿en qué sentido? Os dejamos que seáis vosotros los que aportéis ideas.

¿Recuperación de elementos icónicos de la saga?
MAZMORRAS Y JEFES FINALES

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


Consideramos la opción de crear mazmorras largas y grandes en Breath of the Wild, pero requerían más tiempo a los jugadores. Por eso hicimos los santuarios

Todo el equipo de desarrollo estuvo de acuerdo en que las mazmorras clásicas de la serie eran muy largas para un mundo abierto tan rico y extenso como el de BOTW. Este fue el motivo por el que idearon los santuarios, pruebas muy satisfactorias que se podían superar en pocos minutos. Sin embargo, los usuarios han echado de menos las mazmorras tradicionales. Del mismo modo, los jefes finales no estuvieron especialmente inspirados. En nuestro análisis de Zelda: Breath of the Wild supuso uno de los pocos aspectos negativos que remarcamos. Estos dos elementos se presentan, por tanto, como firmes candidatos a hacer fuerte acto de presencia en el próximo videojuego de Zelda.

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


NUESTRA APUESTA: Volver a las mazmorras tradicionales aprovechando el esquema jugable de Breath of The Wild podría suponer un bonito guiño a los fans de Zelda. Con respecto a los jefes finales, y al ser un aspecto tan criticado, existe una alta probabilidad de que se centren mucho más en ellos.

¿Seguir rompiendo convenciones?
MÁS Y NUEVAS IDEAS

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


Queremos seguir dando lugar a ideas innovadoras, refrescantes y únicas, pero sin dejar atrás las ideas que han dado buen resultado en Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild fue una sorpresa tras otra, y esa era la gran finalidad del equipo de desarrollo, que los jugadores vieran superadas sus expectativas. Obviamente, ahora lo tienen difícil. Han puesto el listón muy alto. Sin embargo, en Nintendo confían en ser capaces de volver a superarse. Esto tiene que ver con proponer nuevas y refrescantes ideas que sigan rompiendo convencionalismos. Es decir, mantener el espíritu con el que nació BOTW. Un aspecto que puede darnos alguna pista, es que el director Hidemaro Fujiyabashi ha declarado que -mientras hacía los DLC- surgieron ideas para refinar la fórmula, las cuales probablemente aplicarán en el próximo videojuego.

¿Cómo será el próximo Zelda tras Breath of the Wild?


NUESTRA APUESTA: No creemos que el próximo Zelda sea capaz de sorprender tanto, pero sí tiene potencial para mejorar la fórmula y darnos un videojuego más equilibrado. Es de esperar que las novedades no falten, en cualquier caso. Hay margen para seguir rompiendo convenciones.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.