El gran misterio de la historia de Zelda: Tears of the Kingdom podría estar en una tribu de la que los fans no dejan de hablar

El gran misterio de la historia de Zelda: Tears of the Kingdom podría estar en una tribu de la que los fans no dejan de hablar

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zonnan Zelda Misterio

Son muchos los secretos que esconde Zelda: Breath of the Wild y que a lo largo de estos más de 5 años los usuarios han ido descubriendo. No hablamos ya de las muchas locuras que puedes hacer, sino de cosas más ocultas como un cofre casi imposible de abrir, que te roben la valiosa espada maestra, que un personaje explote de alegría porque vayas a pecho descubierto o el curiosísimo detalle de que puedes ver a las cuatro bestias divinas desde la casa de Link.

Desde hace unos meses, y a raíz del último tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom, multitud de fans de la saga han empezado a elaborar curiosas teorías sobre una raza de la que no conocíamos demasiado, pero que promete ser central en la historia de esta secuela. Se trata de los Zonnan (también conocidos como Zonai) y al parecer habitaban la mítica región de Farone, que conoceréis por su aspecto tropical, con palmeras y un clima húmedo en que frecuentemente se producen tormentas y chubascos. En ZBOTW lo único que encuentras son las ruinas, pero se puede respirar en ellas un aura de misterio. ¿Qué esconden?

La importancia de los Zonnan en Zelda: Tears of the Kingdom

Si has jugado a Breath of the Wild, es más que probable que hayas pasado unos cuantos minutos en las ruinas de los Zonnan sin que te dieses cuenta. Yo las revisité al escuchar las teorías de los usuarios. Está inhabitada, solo hay enemigos, pero se pueden contemplar estatuas de piedra que se asemejan a los dragones que pudimos ver en el último tráiler de Tears of the Kingdom. Poco se conoce sobre esta civilización perdida, salvo que fueron individuos de aspecto bárbaro que desaparecieron de forma misteriosa.

Zonnan Zelda

Link podría tener una fuerte conexión con esta raza en la nueva entrega de Zelda. ¿La razón? Básicamente, que se nos muestra al héroe ataviado con la indumentaria habitual de los Zonnan, además de que en la región del mapa en que se localizan sus ruinas también se encuentra la Fuente del Valor, que es la trifuerza narrativamente vinculada a Link.

Para dejar aún más clara la importancia de los Zonnan, en el libro oficial Creando un Héroe se dedica un espacio a los misterios de Hyrule y las ruinas anteriores al Gran Cataclismo, pertenecientes a tribus ancestrales. Es entonces cuando se habla directamente de estos seres, refiriéndose a ellos como una tribu salvaje cuyos vestigios se pueden encontrar por todo Hyrule:

"La tribu es recordada con temor como individuos con una magia muy poderosa que se desvanecieron de repente hace miles de años. Su desaparición es uno de los grandes misterios de Hyrule".

Es curioso, porque en efecto se puede encontrar su influencia no solamente en la región de Farone, sino en los santuarios de Hyrule, e incluso en varias localizaciones emblemáticas, como la meseta del Trueno, la isla Logmein, las ruinas de Ouimbra y las fortalezas de Lomei. En estos lugares se hallan marcas en forma de espiral, que se dice que son características de esta tribu. También existen varios pilares zonnan repartidos por el reino (empleados en rituales mágicos), además de que se piensa que adoraban al dragón del agua. Así que atención a todo esto, porque podríamos verlo reflejado en Tears of the Kingdom.

Zonnan Zelda

En particular, creo que la mano misteriosa que aparece en el primer tráiler y que rescata a Link tiene muchas papeletas de pertenecer a un importante miembro de los Zonnan. Esa magia poderosa que poseían y que tanto se temía, podría ser a su vez la que alimenta al brazo de Link y que le confiere sus poderes. Lo veremos, pero todo apunta a que esta vez la narrativa será muy importante, con elementos que superan a todo lo visto en la precuela. ¿Vosotros qué pensáis?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.