Fue una figura clave en Zelda: Majora's Mask, y ahora sueña con regresar a la saga para hacer otra entrega "extraña"

Takaya Imamura, responsable del diseño artístico del juego, también desvela el origen del nombre de la Máscara de Majora

Majora's Mask
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos nuestro Zelda favorito y, para muchos, la mayor hazaña de Link en la icónica saga de Nintendo tiene que ver con una máscara maldita y una tierra siniestra. Hablamos de Zelda: Majora's Mask, la entrega que continuó el legado del más que aplaudido Ocarina of Time a través de una aventura que no está exenta de anécdotas tristes, ciudades desprovistas de toda esperanza y una misión que, de no superarla, supone la muerte de cientos de personas. En resumidas cuentas, una experiencia muy distinta a la que nos tiene acostumbrados la Gran N con su legendaria franquicia, y que ha dejado huella tanto a jugadores como a desarrolladores.

De hecho, el director de arte del juego, Takaya Imamura, todavía sueña con regresar a las oficinas de Nintendo para participar en el desarrollo de otro Zelda que sorprenda a la comunidad. Así lo expresa en una entrevista con VGC, donde se recuerda que este profesional también estuvo presente en A Link to the Past (diseñador de jefes) y Wind Waker (sólo durante la fase de planificación, fue movido a otro proyecto antes de finalizar el juego).

"Quería hacerlo una última vez, sí", comenta Imamura en la charla. "Los juegos recientes de Zelda han vuelto a lo básico, y quería hacer algo un poco más único, con un pequeño giro, en un mundo extraño y único, como Majora's Mask". Al fin y al cabo, el profesional recuerda que también es un gran fan de la franquicia de Nintendo: "En cuanto a la saga Zelda, siempre me ha encantado The Legend of Zelda, ¡así que estar involucrado fue un sueño hecho realidad!".

El verdadero origen del nombre de la Máscara de Majora

Los fans más acérrimos de la saga sabrán que el nombre de la Máscara de Majora, de acuerdo con unas declaraciones del productor Eiji Aonuma, hacen referencia a la película de Jumanji (en japonés, el objeto maldito se conoce como Mujura's Mask), pero Imamura comenta en VGC que, en realidad, se inspiró en otro filme: "Sí, originalmente estuvo basado en mi nombre. Quería usar la parte 'Jura' porque soy un gran fan de Jurassic Park. 'Ima-Jura'... De ahí salió el nombre".

En 3DJuegos | La historia de cómo Zelda Majora's Mask afrontó su mayor reto: diferenciarse de Ocarina of Time

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.