Este cartucho original de Zelda Ocarina of Time es una joya de colección única por un motivo muy sencillo: contiene la beta de 1997

Ha sido el desarrollador Tim Stamper quien ha compartido ahora este hallazgo de su colección correspondiente a Spaceworld

Ocarina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía estamos inmersos en nuestras partidas en el genial Tears of the Kingdom, pero la saga The Legend of Zelda tiene mucha historia detrás. A lo largo de la trayectoria de la franquicia de Nintendo, hemos visto multitud de títulos que son considerados de los mejores videojuegos de la historia, y en las conversaciones al respecto siempre sale a la palestra un nombre: Ocarina of Time.

Pese a que todos están ahora combinando armas y utilizando poderes en el mundo abierto de Hyrule, hay otros fans de la serie que han tenido tiempo para avivar la conversación sobre este clásico de finales de los noventa. El principal culpable es el fan y desarrollador Tim Stamper, que formó parte de estudios como Rare y quien ha compartido una imagen curiosa a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Tim Stamper tiene el cartucho original de la beta del juego en Spaceworld 1997

Como puedes ver a continuación, se trata de el cartucho original de la beta de The Legend of Zelda: Ocarina of Time de 1997, todo un hallazgo y una pieza de colección importantísima para la historia del medio. Esta joya pertenece a la presentación del juego de Nintendo 64 durante la conferencia de Spaceworld de aquel año, y no es ningún tipo de reconstrucción según Stamper:

Ha recibido críticas

Sin embargo, lo que podía parecer una celebración se ha teñido con un tono más oscuro cuando varios usuarios de la red social han vertido críticas sobre el afortunado desarrollador. Si bien algunos le han reprochado que no haya compartido su posesión durante todo este tiempo, otros le instan a tener en cuenta que se trata de una pieza importante de cara la preservación de los videojuegos, por lo que le piden que considere hacer una copia para que no se pierda para siempre.

En 3DJuegos | Todos los juegos de The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Guía completa Zelda: Tears of the Kingdom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.