¿Zelda: Ocarina of Time con portales interdimensionales? Un ex desarrollador de Nintendo trabajó la idea

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque admite que no se planteó para el desarrolló, sí que hizo pruebas para adelantarse en el tiempo a juegos como Portal.

¿Os imagináis que The Legend of Zelda: Ocarina of Time, hubiese tenido portales interdimensionales? Pues no es tan descabellado como parece. El juego de Nintendo pudo haberse adelantado unos 10 años en el tiempo a Portal. Un ex desarrollador de Nintendo ha confesado algunos detalles curiosos e interesantes sobre los conceptos iniciales que se probaron con el mítico juego de Nintendo 64; aunque nunca pasaron de ser pruebas tecnológicas.

El creativo apunta a que no se plantearon introducirlo en el desarrollo del juego

Giles Goddard, antiguo programador en Nintendo, ha concedido una entrevista con el medio VGC, donde desvela secretos sobre la aventura de Link, indicando que, en una versión conceptual, se añadieron portales interdimensionales para que el héroe se moviera por Hyrule con rapidez. ¿Quizás así sería más fácil superar el Templo del Agua? El caso es que cuando trabajó en ello, el desarrollo estaba avanzado y prácticamente nadie del desarrollo principal vio esa demo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

"Hace poco he encontrado un archivo con un código fuente antiguo en el que estaba el primer mapa de Zelda, solo con el Castillo de Hyrule, así que hice algunos experimentos. Había un portal por el que podías mirar, entrar y teletransportarte a una parte diferente del mapa. Podías entrar a través y dar marcha atrás para moverte por los escenarios del juego", cuenta Goddard.

El creativo cuenta en la entrevista que, aunque tiene el material, no puede publicarlo, ya que pertenece a Nintendo y podría tener problemas legales. También dice que no se llegó a plantear en incluir este sistema de teletransportes en el juego, sino que más bien fue una prueba de investigación y desarrollo para comprobar los límites de la consola de 64 bits.

Una curiosidad sobre uno de los juegos mejor considerados de todos los tiempos, que llega mientras esperamos novedades de Breath of the Wild 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...