Es una de las misiones más diferentes de Zelda: Tears of the Kingdom, convierte una aldea infestada de monstruos en un spa y te enseñamos a completarla

Zelda Totk Aldea Onaona Fiesta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recorrer los parajes de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom es todo un viaje por el baul de los recuerdos si en su día disfrutamos de Breath of the Wild. Y de entre todas las poblaciones que hay en el juego, la aldea de Onaona siempre fue una de las más agradables. Pero la situacion en el reino ha hecho que los monstruos se adueñen de ella y hayan expulsado a los habitantes. Si la recuperamos y reconstruimos será un lugar al que ir no sólo para deleitarse con su estampa, sino tambien para poder cormer y dormir gratis y disponer de monstruomateriales para nuestras armas. Os explico cómo en esta guía

La Aldea Onaona: Invasión Pirata

En un momento dado, tras volver de la primera región que liberemos del influjo de Ganon (de las misiones principales), en el Fuerte Vigia, Nikao nos dice en su tienda que los piratas del Rey Demonio han invadido su aldea natal y han echado a todos los aldeanos, y al parecer han decidido quedarse en ella. Obviamente, nos va a tocar a nosotros resolver el entuerto, así pues no queda otra que poner rumbo a donde está el pueblo costero.

Zelda Totk Onaona Ubicacion

Podemos llegar a el siguiendo los caminos que transcurren por la región de Farone, o lanzándonos desde la Atalaya del pantano de Fandell y planeando hasta donde está la entrada de la aldea. Al llegar veremos al alcalde, Rozel y a Karud, el antiguo empleado de construcciones Karid que nos construyó nuestra casa en Breath of the Wild.

Zelda Totk Ona Ona Mision

Ambos observan impotentes como los monstruos campan a sus anchas por lo que antes era su hogar. Si hablamos con ellos iniciaremos la aventura secundaria Invasión Pirata para liberar la aldea de todos los monstruos que se han instalado en ella. Esta primera parte para liberar y reconstruir la Aldea de Onaona consiste en eliminar por completo a la horda de monstruos que hay en la costa y en los barcos que hay atracados en la bahía.

Zelda Totk Aldea Onaona Monstruos

Sabed que si demoramos mucho el inicio de esta misión secundaria, el nivel de los monstruos cuando intentemos completarla será bastante alto, y si no os habéis procurado de armas con fusiones potentes o corazones se os puede hacer muy cuesta arriba. El caso es que hay que derrotar alrededor de una veintena de enemigos, entre los que se incluyen los omnipresentes bokoblins, algunos moblins y un Gran Bokoblin que hace las veces de jefe de los piratas en uno de los barcos.

Zelda Totk Aldea Onaona Liberada

Si ya no quedan monstruos pero veis que queda una pequeña porción de la barra de vida de la horda es porque uno de los monstruos está escondido en el pozo de la aldea. Al derrotarlos a todos, Rozel, Karud y algunos habitantes que se quedaron nos agradecerán que hayamos liberado su hogar de los monstruos, aunque por desgracia ha quedado destruido. Sin embargo, es posible reconstruirlo y hacerlo nos reportará bastantes ventajas.

Misión secundaria: La reconstrucción de Onaona

Si hablamos con Karud y Rozel después de volver a la aldea tras completar la anterior aventura comenzaremos lo que es en sí la reconstrucción de la aldea. Los podemos encontrar en línea recta desde el arco de la entrada al poblado. Lo primero que necesitamos para que Karud pueda reconstruir la aldea son 15 troncos y 20 unidades de arroz de Hyrule (para los tejados).

Zelda Totk Aldea Onaona Inicio Reconstruccion

Conseguir el arroz debería ser lo más fácil si no nos importan invertir algunas rupias en comprarlo en algunas tiendas. Lo podemos encontrar en el Fuerte Vigia o en la Aldea de Hatelia como nos sugiere el propio Karud. Y si no siempre podemos cortar algo de la hierba que hay en los bosques cerca de la aldea para buscarlo. Para los troncos ya vamos a tener que ser algo más inventivos. No pueden ser de las palmeras que hay en la zona, sino de árboles normales. Por fortuna hay algunas arboledas no muy lejos de la entrada al aldea. Pero llevar 15 se antoja algo complicado.

Zelda Totk Aldea Onaona Troncos

Lo mejor es agrupar los troncos y acoplarlos con la ultra mano para posteriormente acoplarles unas ruedas grandes zonnna y un timón. Con este método, en dos viajes podemos tener lista esta primera parte de la reconstrucción de la aldea. Ahora Karud ya puede empezar en sí su trabajo.

Cómo reconstruir la aldea

Hay una serie de edificios que hay que reparar para que Karud pueda volver a edificar lo que los monstruos destruyeron: tres estructuras y dos casas; en concreto estamos hablando de la posada, el restaurante, la casa de juegos, la casa de Aukai, el pescador, y la que hay al lado de la del Alcalde que es la de Karud. El orden en que las hagamos no es importante.

Cómo reconstruir las casas  y el restaurante

Estas son las más fáciles. Todo lo que tenemos que hacer es talar alguna de las palmeras que hay por la zona vigilando que el tronco que vamos a emplear sea lo más recto posible. Luego, con la ayuda de la ultra mano y a una distancia que podamos manipularlas, tenemos que meter el tronco por la guía circular que hay en el techo y luego encajarla también en la base de la construcción.

Zelda Totk Aldea Onaona Reconstruccion Casas

Una vez hecho, Karud podrá terminar los trabajos de reconstrucción, el servicio -si es que es el restaurante volverá a estar disponible- y sus inquilinos originales volverán para ver con alegría cómo han recuperado su hogar o negocio.

Cómo reconstruir la posada

Esta es la más complicada debido a que el interior está inundado y hay una serie de restos en su interior que le impiden a Karud trabajar para repararla. Inicialmente, parece que sólo hay detritos flotando en el agua que se ha acumulado dentro, pero si usamos la ultra mano veremos que se resaltan algunos fragmentos de madera que hay en el fondo.

Zelda Totk Aldea Onaona Posada

Tenemos que asegurarnos de que sacamos una de las planchas y el tronco que flota. Pero antes de sacar la otra plancha de madera, es recomendable moverla a una posición que nos permita, mientras estamos subidos en ella, asir los detritos que no flotan y sacarlos; son sólo dos.

Zelda Totk Aldea Onaona Posada 2

Una vez hecho esto, ya sólo falta quitar también la plancha sobre la que nos hemos aguantado y Karud podrá reconstruir la posada para que vuelva a abrir al público para alegría de la propietaria que nos los agradecerá también con cinco frutas electro del desierto de Gerudo.

Cómo reconstruir la casa de juego

A pesar de que tenga un tamaño mayor que la posada, su reconstrucción en realidad es casi idéntica a la de las casas o el restaurante. Hay que volver a cortar una palmera de tronco recto y colocarla en la maceta que hay en el tejado. En este caso, lo que hay que hacer es subir primero el tronco al tejado y después hacerlo nosotros.

Zelda Totk Aldea Onaona Casa Juegos 1

Desde el suelo es imposible manipular el tronco con la ultra mano para encajarlo en la maceta, pero una vez con Link y el tronco en el tejado es muy sencillo. Cuando lo pongamos en la maceta Karud ya podrá terminar de reparar la aldea. Y ya está, con esto la aldea Onaona vuelve a estar restaurada y abierta al público.

Zelda Totk Aldea Onaona Casa Juegos 2

Obviamente, es motivo de celebración, y para festejarlo, los habitantes de la aldea organizan una gran fiesta. En ella además nos comunican que, en agradecimiento por haberles devuelto su hogar, a Karud le ofrecen quedarse a vivir con ellos, y a Link le permitirán usar todos los servicios de la aldea completamente gratis para toda la vida.

Qué ofrece la aldea Onaona

A partir de este momento, en cuanto completemos esta misión secundaria, la Aldea Onaona siempre agasajará a Link sin que este tenga que poner una rupia para nada. El restaurante le ofrecerá a nuestro protagonista un plato distinto cada vez que pase basado en el marisco y que le repondrá una cierta cantidad de corazones o dispondrá de algún efecto adicional (defensa o ataque, es aleatorio).

Zelda Totk Aldea Onaona Servicios 3

En la posada Link podrá dormir gratis en una cama normal o seleccionar o pedir un tratamiento con sales antes de echarse a dormir. Esto le dará algunos corazones extra y le añadirá un círculo de vigor extra al que ya tiene. La única pega es que para poder disfrutar de este servicio Link tendrá que entregarle a la posadera Kaley cinco trozos de Halita con la que prepara el tratamiento de sales.

Zelda Totk Aldea Onaona Servicios 1

Aukai el pescador tendrá siempre preparadas algunas doradas asadas (que además nos servirán también para la Casa de Juegos), pero también nos dejará quedarnos con los objetos que vaya pescando. Entre estos suelen haber espadas y otros tesoros que guardará en un cofre y que podemos recogerlos cada vez que pasemos por la aldea.

Zelda Totk Aldea Onaona Servicios 2

Por último Kounar ha cambiado su servicio de apuestas por uno de monstruomateriales al azar. Simplemente hay que abrir un cofre de los tres que hay, y en función del valor de la rupia que saquemos de el nos dará un monstrumaterial u otro.

  • Por la rupia verde: un monstruomaterial de potencia de ataque entre 15 y 20
  • Por la rupia azul: un monsruomaterial de potencia de ataque entre 20 y 25
  • Por la rupia roja: un monstruomaterial de potencia de ataque entre 25 y 30
Zelda Totk Onaona Servicios 4

La única condición es que no podemos abrir un cofre inmediatamente después del siguiente, pero si le llevamos una de las doradas asadas que Aukai siempre tiene preparadas para nosotros, no le importará en absoluto que abramos otro cofre para hacernos con otro mosntruomaterial.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.