El vehículo más fácil de hacer en Tears of the Kingdom es también el más barato

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El poder diseñar construcciones e ingenios propios en Zelda: Tears of the Kingdom bien podría considerarse un juego en sí mismo. La comunidad no se está cortando a la hora de diseñar todo tipo de aparatos, y lo más sorprendente es que la gran mayoría de ellos son funcionales. Pero ¿y si os digo que hay uno que tiene una movilidad sobresaliente y nos sirve para llevar cosas de paquete como en una de verdad? En esta guía os cuento cómo hacer vuestra propia aeromoto y dejar de utilizar las carretas y caballos para transportar kologs.

Moto aérea de Link en Zelda: Tears of the Kingdom

Normalmente, Link emplearía a uno de sus caballos (o a Epona si tenemos el amiibo correspondiente) para desplazarse a nivel de suelo por Hyrule; o si lo que quiere es volar, pues lo lógico es tratar de conseguir un globo, igneocéfalos y alguna turbina para conseguir impulso y altura. Pero existe un diseño muy fácil de hacer, que sólo requiere tres componentes y es treméndamente útil no sólo para desplazarnos, sino también para completar las pruebas de reunir a los kolog y conseguir dos semillas, si no es que sois fans de lo sádico y preferís torturarlos para que alcancen su destino.

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Esto es posible gracias a la aeromoto que Link puede construir usando la Ultramano, y su diseño es tan absúrdamente sencillo que la puedes elaborar en poco tiempo por el hecho de que sólo necesita un timón y dos turbinas.

Dónde conseguir las piezas para el diseño

En el caso de que no tengáis las piezas para el diseño que os vamos a mostrar, se pueden conseguir rápidamente en los generadores de artilugios. Las turbinas suelen abundar en varios de ellos y los timones también, pero las localizaciones más fáciles para acceder a ellos son el primer generador de artilugios que encontramos en el juego en la Isla de los Albores -paralas turbinas- y el que hay en el Archipiélago de Hyrule Norte -para el timón-; este último se alcanza enseguida si os lanzáis desde la Atalaya de las Ruinas de Oumbra.

Cómo construir la Aeromoto en Zelda: Tears of the Kingdom

El diseño, aunque sencillo, no se trata solamente de unir las piezas de cualquier manera. Resulta que las físicas del juego tienen en cuenta el peso y la distribución de los componentes a la hora de determinar la estabilidad de estos. Puede ser un poco complicado al principio pero si os fijáis es muy fácil.

Zelda TOTK Guía Moto Aerea 1

Primero sacamos los materiales que necesitamos de nuestras cápsulas de artilugios: dos turbinas y un timón. Ahora, es muy importante que acoplemos las turbinas ligeramente inclinadas hacia abajo a la parte frontal y trasera del timón de manera que nos impulsen hacia adelante.

Zelda TOTK Guía Moto Aerea 2

El resultado es un vehículo que se puede controlar eficientemente con el timón y con el que es posible ganar altura o perderla, siempre que tengáis en cuenta que necesitáis espacio para hacerlo ya que no es posible detenerlo a menos que soltéis los mandos, aunque conservaréis la inercia.

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Lo mejor, es que por su diseño, es ideal para completar rápidamente los desafíos de reunir a dos kologs para conseguir dos semillas con ella. Simplemente, acoplad al kolog en la parte de atrás de la turbina trasera y llevadlo donde os diga o queráis. Tened en cuenta que su peso puede hacer que la moto se incline un poco hacia atrás, pero de ponerlo delante sería más difícil controlarla ya que hará que el vehículo se escore hacia adelante demasiado y nos precipitará al suelo.

Terminar señalando que este vehículo, si no tuvierais las piezas, igualmente es barato en zonnanio, ya que sólo necesitaréis 9 trozos para generarlos, algo que se puede hacer en menos de medio minuto usando el truco de la duplicación cuadruple.  esta es sólo una muestra de las creaciones y locuras que la comunidad de Zelda: Tears of the Kingdom se está ingeniando para el juego. Un diseño que podéis guardar como favorito en si sois aficionados a utilizar el generador de esquemas que consigue Link de Rotver. También os recomendamos comrpobar el vídeo de Adrían Suarez sobre 12 cosas que el juego no te explica para descubrir otras posibilidades del juego de Nintendo.

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