Todo sobre Zelda Tears of the Kingdom: fecha de lanzamiento, novedades, mapa, ediciones especiales y otros detalles de esta aventura de mundo abierto

Todo sobre Zelda Tears of the Kingdom: fecha de lanzamiento, novedades, mapa, ediciones especiales y otros detalles de esta aventura de mundo abierto

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild promete ofrecer un mundo abierto aún más ambicioso en una aventura destinada a superar todas las expectativas.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Tears Of The Kingdom Novedades 4

Es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha estado en gestación muchos años, y no es poco lo que se espera de esta secuela dentro de la saga Zelda. En esta ocasión, Link viaja a los cielos de Hyrule en una aventura en mundo abierto que promete volver a sacar el máximo potencial de Nintendo Switch, después de los grandiosos resultados obtenidos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El juego vuelve a estar capitaneado por el equipo que alcanzó la gloria con Breath of the Wild: Hidemaro Fujibayashi repite como director del juego y el veterano Eiji Aonuma como productor de las aventuras de Link y la princesa Zelda. ¿El objetivo? Hacer de este uno de esos juegos que se recuerdan para toda la vida, como hizo su antecesor convirtiéndose no solo en uno de los mejores Zelda de la historia, sino también, en uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Fecha de lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom

El retraso del lanzamiento Zelda Tears of the Kingdom ha provocado que tengamos que esperar más de la cuenta, pero finalmente la secuela de Breath of the Wild se publicará el 12 de mayo de 2023. Esta continuación, que ofrece una nueva revisión de las convenciones de la saga Zelda, propondrá además un montón de novedades respecto a lo ya conocido, con un mundo abierto que se expande a los cielos de Hyrule. Una obra titánica que apunta a demostrar lo mejor de Nintendo en el género de acción y aventuras.

Zelda Tears Of The Kingdom Novedades 2

6 años trabajando en Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Breath of the Wild apareció en 2017 en Switch y Wii U, y en marzo se cumplen seis años desde su lanzamiento. El proyecto dirigido por Fujibayashi ha tenido una preproducción larga, y la pandemia por coronavirus ha afectado al tiempo de desarrollo. Sin embargo, con tanto margen es de esperar que se convierta, por derecho propio, en uno de los títulos más destacados del momento.

El título aspira a crear "una experiencia completamente única" y por eso se está haciendo de rogar. Hay que recalcar que, al menos de cara a sus grandes licencias, Nintendo nunca ha tenido reparos en tomarse todo el tiempo necesario, aunque eso implique la caída de sus acciones en bolsa.

Un nuevo mapa de Hyrule... sobre los cielos

Es de esperar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ofrezca una aventura absolutamente colosal que ponga a nuestra disposición un montón de mecánicas nunca vistas. Por ejemplo, se nos dejó ver una curiosa patente que tiene que ver con la habilidad de Link para atravesar porciones de terreno y desplazarse entre el mundo terrenal y los cielos de Hyrule.

Zelda Tears Of The Kingdom Novedades 5

Lo que queda claro es que el concepto que va a marcar la diferencia en Tears of the Kingdom es la habilidad de Link de trasladarse desde el reino de Hyrule hasta los cielos. Así, disfrutaremos de un nuevo mundo de posibilidades, donde el diseño tendrá que brillar para ofrecer una propuesta familiar pero original a su vez. Asimismo, se plantea el regreso de las clásicas mazmorras de la serie Zelda, de la espada maestra (a la cual deberemos devolver su poder), pero también la llegada de nuevas habilidades, dadas por la misteriosa mano de Link, que se convertirá en un mazo, un arco y hasta será capaz de lanzar proyectiles.

Hay todavía muchas incógnitas que resolver, pero en el segundo y tercer tráiler ya nos dieron algunas pistas relevantes, como la existencia de un medio de transporte aéreo y de una transformación en el terreno explorable que conocimos en Zelda Breath of the Wild. No sabemos si están los santuarios, pero sí que han aparecido otras construcciones de lo más misteriosas.

Además, el último tráiler que han enseñado en el Nintendo Direct de febrero es justo lo que podías esperar de esta secuela. El temible Ganon ha iniciado la destrucción de Hyrule provocando que algunas de las zonas del mapa queden suspendidas y fragmentadas en el cielo. Link, claro, tratará de acabar con las fuerzas del mal usando una serie de nuevas habilidades e incluso objetos nunca vistos como una especie de coche o un globo aerostático.

Zelda Tears Of The Kingdom Novedades 3

La enigmática historia de Tears of the Kingdom

Aparte de las mecánicas mencionadas y todo lo que nos queda por descubrir, huelga decir que conocimos algunos detalles narrativos que podrían considerarse como spoiler, pero que nos hacen presagiar que esta vez la historia tendrá una mayor importancia. Todo indica además que tendremos a un nuevo coprotagonista (como Midna en Twilight Princess), del que no conocemos prácticamente nada.

También sabemos que vuelve Ganondorf como villano, y que la enigmática tribu de los Zonai tiene bastante que decir en esta entrega; veremos cuánto. ¿Y dónde está Zelda? En el tráiler de anuncio se observa cómo la princesa de Hyrule cae a un abismo, lo que ha originado una fuerte especulación sobre si podremos manejarla o no. Toca esperar para descubrir si, como sucede habitualmente, solamente deberemos rescatarla.

Zelda Tears Of The Kingdom Novedades

¿Tendrá multijugador online Zelda: Tears of the Kingdom?

En una franquicia como Zelda es complicado imaginar que haya algún componente multijugador que haga que podamos jugar en compañía. Hasta el momento desconocemos si Tears of the Kingdom irá más allá e incluirá alguna característica de este tipo, pero existe un folleto promocional del juego en el que se apunta a funciones online. En este caso, hay que ser más prudentes de la cuenta y esperar a conocer los detalles.

La publicidad, procedente de Países Bajos, no deja lugar a dudas de que se le ha añadido el sello de Nintendo Switch Online al título. Sin embargo, esto podría significar desde que incorpora algún tipo de modalidad de juego online hasta que hace uso de la función más básica de internet, como podría ser el guardado en la nube o, por ejemplo, un sistema de tablas de clasificación. Incluso podría referirse a un futuro DLC del juego al que se podría acceder a través de la suscripción con el pack de expansión, por lo que hay que ser cautos por el momento hasta descubrir de qué se trata.

Zelda: Tears of the Kingdom en exclusiva para Nintendo Switch

Tears of the Kingdom es uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo para el año 2023, como en su día lo fue Breath of the Wild, el cual ha vendido cerca de 29 millones de copias. Desembarcará como un título exclusivo más de Nintendo Switch, y tiene la promesa de aprovechar al máximo su potencial. De hecho, no son pocos los que especulan con que este lanzamiento estaba planeado originalmente para una hipotética Nintendo Switch Pro, o incluso la sucesora de la consola híbrida. Lo que está claro es que es uno de los juegos tecnológicamente más punteros de la empresa japonesa, porque además promete tener un mundo más grande que el mostrado en la anterior entrega.

Ediciones físicas y digitales de Zelda Tears of the Kingdom

En el momento de escribir estas líneas solo se ha confirmado la edición coleccionista de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. Traerá multitud de novedades que encantarán a todos los fans de la franquicia Zelda y su precio es de 129,99 euros. Además de los contenidos que a continuación detallaremos, el 12 de mayo estará disponible un nuevo Amiibo inspirado en el Link de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Esto es todo lo que veremos:

  • Caja edición coleccionista
  • Caja estándar con la tarjeta de juego
  • Steelbook
  • Póster metálico ICONART
  • Set de cuatro pines
  • Libro de ilustraciones

Eljuego ya dispone de ficha en la eShop, donde tiene una clasificación por edades PEGI recomendada para mayores de 18 años. Seguramente, tanto la edición digital como la física tengan diferentes ediciones a distintos precios, y una la información procedente de una filtración de finales de 2022 apunta a que podría haber una edición especial de Switch OLED protagonizada por el juego, aunque de momento toca esperar para comprobar si finalmente se confirma oficialmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.