"No puede salir en esa consola", Illojuan y su opinión sobre Switch y Tears of the Kingdom

El streamer malagueño habla sobre Tears of the Kingdom y su versión para Nintendo Switch.

Illojuan Zelda
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menos de un mes de que salga Zelda: Tears of the Kingdom, muchísimos jugadores han comenzado su andadura por Breath of the Wild para poder rememorar todos los momentos de Link por Hyrule que lo han convertido en un clásico instantáneo de los videojuegos.

Sin embargo, no todos optan por la versión original del juego de Nintendo Switch o Wii U, sino que optan por un emulador con el que darle más resolución y fotogramas por segundo. Uno de los casos que más ha destacado estos últimos días es el de IlloJuan, el famosísimo streamer malagueño que lo ha estado jugando a través de un emulador.

Durante el directo y antes de jugar a Breath of the Wild, realizó una pregunta al chat que, antes de formularla, ya se preparó para lo que le podía venir: "¿El Tears of the Kingdom cuando se va a poder emular?" Tras esto, añadió un comentario que muchos están de acuerdo: "No puede salir en la Switch ese juego. En esa Switch no, que saquen otra". Muchos de nosotros llevamos bastante tiempo esperando la versión mejorada de la consola, porque sí, es innegable que es uno de los mejores dispositivos que se han hecho en los últimos años, pero también es cierto que la potencia de la consola se ha quedado bastante estancada.

Después de esto, comparó la versión de Breath of The Wild de la consola de Nintendo con la del emulador: Mejor resolución, más FPS y mejoras visuales. Esto es algo generalizado entre los streamers: Alexelcapo, por ejemplo, comentó que iba a jugar a la versión emulada de Tears of the Kingdom, ya que no aguantaba el framerate de Nintendo Switch con este tipo de juegos.

Una notable parte del sector de los videojuegos no tardó en echarse encima del streamer acusándolo de promover la piratería y comentando que intentaba ocultar que jugaba a una versión emulada de Breath of the Wild. Esto resulta bastante irrisorio, ya que parece que sólo vio unos pocos minutos del directo y no se dio cuenta de que el streamer hizo una coña en la que decía que estaba jugando en una versión original de la consola para, segundos después, jugar con CJ de San Andreas.

Desde luego, estos últimos días el tema de la emulación para mejorar la experiencia jugable de muchos juegos que ni siquiera están en PC ha estado en boca de todos. Mientras tanto, lo único que queremos es esperar a que Tears of the Kingdom salga el próximo 12 de mayo de 2023 para disfrutar de lo que será uno de los juegos más importantes de los últimos años.

En 3DJuegos | 7 geniales obras sobre The Legend of Zelda para celebrar el Día Internacional del Libro: adéntrate en Hyrule con las mejores guías, libros de arte, enciclopedias y más basadas en la saga de Nintendo

En 3DJuegos | Fue imposible en Wii pero Tears of the Kingdom perfeccionará una mecánica que hizo soñar a muchos fans de Zelda

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.