Es uno de los bugs más frustrantes de Zelda: Tears of the Kingdom y Nintendo se lo ha cargado con su nuevo parche

La versión 1.1.1 del juego deja intacto uno de los trucos más usados por la comunidad

Portada Parche 1 1 1 Zelda Totk
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tiempos que corren, que un juego salga sin fallos es algo tan inusual como encontrarse un trébol de cuatro hojas, especialmente en el caso de títulos que transcurren en mundos abiertos con un sin número de características funcionando en segundo plano, y que lo habitual es que algunas de ellas no funcionen como es debido. 

Un mal que ha aquejado a muchos juegos de este tipo en los últimos años y también a títulos recientes, y Zelda: Tears of the Kingdom -aunque mayormente pulido y jugable a todos los niveles- tampoco se ha escapado de esta lacra. Aún así, hoy Nintendo ha publicado el primer parche post-lanzamiento para su buque insignia este año 2023 e incluye un arreglo para una de las primeras misiones principales del juego y que impedía progresar a muchos jugadores.

Parche 1.1.1 de Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El parche 1.1.1 de Zelda: Tears of the Kingdom está orientado principalmente a la resolución de un bug que ocurría durante una de las misiones principales que ocurren al principio de la aventura, en la Isla de los Albores. Según recoge el medio Nintendo Everthing -al igual que otros de distintas partes del mundo- la actualización incluye las siguientes notas:

Arreglos generales

  • Arreglado un fallo en el que, a veces, el jugador no podía completar la misión principal ''La Puerta Cerrada'' aunque cumpliera todas las condiciones para avanzar. Si habéis experimentado este fallo, podréis completar la misión tras descargar la actualización.
  • Varios arreglos para mejorar la experiencia de juego en general

Entre esos arreglos principalmente se encuentran otros parecidos a los que ya se publicaron con el parche del día del lanzamiento, como la inclusión de caracteres específicos para poner nombre a los caballos en teclados o idiomas asiáticos, como el coreano, o las variantes simple y tradicional del chino.

Aún se pueden duplicar objetos en Zelda: Tears of the Kingdom

Lo que parece que Nintendo ha obviado en este segundo parche es el fallo que muchos jugadores están utilizando para duplicar objetos de combate de todo tipo en el juego, y así estar siempre surtidos de armas, escudos o arcos. Así que si sois de los que emplean este truquito para tener siempre vuestros objetos favoritos para pelear, estáis de suerte... por ahora.

No se sabe cuándo arreglará Nintendo esa función, pero dado el nivel de perfeccionismo de la compañía japonesa con estas características, es de esperar que lo haga en alguno de los subsiguientes parches que podría sacar para Zelda: Tears of the Kingdom, aunque eso implique reducir las locuras que es capaz de hacer la comunidad en el juego.

Cómo descargar el parche de Zelda: Tears of the Kingdom

La actualización del juego se debería descargar por si misma nada más arrancar la consola -siempre que dispongamos de una conexión a internet estable-, pero en el caso de que no sea así, para aplicar el parche 1.1.1 sólo tenéis que poner el ''cursor'' sobre Zelda: Tears of the Kingdom en vuestra biblioteca de Nintendo Switch y pulsar el botón '+'.

Actualización manual Zelda TOTK

En la parte superior de la ventana que aparece, debería salir la versión actual del juego que hay en vuestra consola. Si no es la más reciente, seleccionad ''Actualizar'' en el menú de la izquierda y se descargará y aplicará.

Esperamos que estéis disfrutando del juego tanto como nosotros, como ya lo explica Alberto Pastor en su análisis del juego y que no duda en afirmar que es un Zelda que vuelve a hacer historia. Una afirmación respaldada por el hecho de que el juego ha vendido 10 millones de unidades en sólo tres días después de lanzarse oficialmente.

En 3DJuegos | Guía Completa Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Cuánto dura Zelda Tears of the Kingdom si vas directo a la historia principal, y las horas que necesitas para completar al 100% la secuela de Breath of the Wild

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.