Xbox vigila a sus competidores: creía que Zelda, Metroid y un juego secreto de PS5 llegarían en 2020

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio de Apple y Epic Games continúa dejándonos perlas de la sabiduría de compañías asociadas.

La disputa legal entre Apple y Epic Games que está teniendo lugar esta semana en Estados Unidos ha resultado ser toda una mina de oro: en cuestión de unos días, hemos aprendido mucho sobre el dinero que genera Fortnite, lo que cuesta la exclusividad de Borderlands 3 o que a Nintendo no le gusta trabajar con mafiosos. Entre revelaciones y memes, hemos aprendido también que Microsoft lleva buena cuenta de la actividad de los competidores de Xbox.

"Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos, aún más cerca" reza el dicho. En uno de los documentos subidos públicamente a la web de la corte de California, encontramos un panel de Microsoft titulado "exclusivos globales de consolas de perfil alto" que incluye información bastante desactualizada de los juegos que los autores de Xbox consideraban clave para entender a sus competidores más directos, a saber Nintendo y PlayStation.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Sus competidores ni han salido ni tienen fecha en muchos casos

Atendiendo a este fichero, Microsoft creía que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y Shin Megami Tensei V llegarían a tiendas en la franja de otoño o invierno de 2020. Ahora, sabemos que en Redmond estaban siendo demasiado optimistas (o cautos, según quieras verlo) porque no solo no han sido publicados aún, sino que ni siquiera tienen fecha de lanzamiento en el momento de escribir estas líneas. Es más, los fans están hambrientos de novedades para todos esos casos.

Con PlayStation tuvieron algo más de suerte, porque ficharon Deathloop, Gran Turismo 7 y Horizon: Forbidden West para 2020 o 2021 y ya sabemos que el primero llegará el próximo otoño. Horizon ha anunciado su ventana de lanzamiento, más o menos, y tan solo GT7 está un poco pendiendo de un hilo. Curiosamente, uno de estos títulos aparece tachado porque es información confidencial. Podría ser un juego que ahora conocemos, como Kena: Bridge of Spirits, o tal vez algo que aún no se ha desvelado públicamente pero que Microsoft sí tenía presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.