Jugar a Zelda: Tears of the Kingdom significa experimentar con la constante sensación de que, en cualquier momento, harás algo que rompa el juego. Nintendo ha sorprendido a todo el mundo con unas físicas que admiten hasta la idea más loca, motivo por el que la red se ha llenado de vídeos con estructuras letales y nuevas maneras de viajar rápido; todo ello funcionando sin ningún problema en el exclusivo de Nintendo Switch. Sin embargo, parece que el juego se descoloca ante una combinación de lo más sencilla: una tabla de madera pegada a una manzana.
Tal y como puedes ver en el tuit de Cryptic In QA insertado más abajo en esta misma noticia, resulta que llevar a cabo esta combinación con las habilidades Generador de Esquemas e Infiltración permite subirse a la tabla y controlarla casi a nuestro antojo. Por si esto fuera poco, resulta que los enemigos pueden detectarnos y hasta atacarnos mientras hacemos uso del glitch, así que no se trata de una ventaja que nos vuelva invencibles.
Como puedes imaginar, Nintendo no contemplaba la aparición de este glitch, así que existe la posibilidad de que éste desaparezca en el futuro con la implementación de un parche. No obstante, los speedrunners ya están aprovechando sus particularidades para obtener marcas impresionantes en sus partidas, pues es bien sabido que esta comunidad suele hacer uso de bugs para ahorrar tiempo durante una aventura.
Content Creators: "Check out my 30 piece battle setup that requires 300 Zonaite and obliterates everything!"
— Cryptic In QA (@CrypticJacknife) May 22, 2023
Speedrunners: "Check out my plank of wood and single apple that can cross Hyrule Field at the speed of sound."
We are not the same#TOTK pic.twitter.com/Lg2E59f7Uj
¿Qué nos pareció Zelda: Tears of the Kingdom?
Dejando a un lado la aparición de este glitch, la nueva peripecia de Link sorprende precisamente por todos los experimentos que podemos llevar a cabo. Y si añadimos la gran epicidad de la saga The Legend of Zelda a la ecuación, tenemos como resultado algo que ya os contamos en nuestro análisis de Zelda: Tears of the Kingdom: una de las mejores aventuras de acción de todos los tiempos.
Ver 0 comentarios