Zelda Tears of the Kingdom ya estaba completo cuando se anunció su retraso, pero la decisión fue clave para conseguir todo lo que ha logrado

En una entrevista con The Washington Post, el productor se la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, afirma que el retraso se hizo para pulir y asegurarse de que no hubiera errores

Zelda
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya llevamos diez días pudiendo descubrir todo lo que tiene que ofrecer The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch, y parece que no somos pocos los que estamos con él. La Gran N confirmó que la aventura de Link ha vendido 10 millones de copias en solo tres días, aunque buena parte de ellas no se habrían vendido si el juego no hubiera tenido la gran acogida que ha tenido.

Son muchos los que se sorprenden de que el sistema de físicas y mecánicas de Tears of the Kingdom apenas tenga errores, ya que suele ser algo habitual encontrarse multitud de bugs en títulos que dejan que varios elementos interactúen entre ellos. En el mundo de la nueva propuesta de la consola híbrida, casi todo se puede relacionar con lo demás, por lo que resulta llamativo que apenas se encuentren errores en este sentido.

El retraso anunciado en marzo de 2022 se hizo para pulir el juego y sus sistemas de físicas

El productor de la serie, Eiji Aonuma, ha concedido una entrevista a The Washington Post en la que nos deja la posible explicación a todo esto. El creativo japonés se ha referido al retraso del juego que llevaron a cabo en marzo de 2022, dejando caer que el juego ya estaba completo en 2022 y dedicaron el tiempo en pulir la experiencia. Según Aonuma, el objetivo tras el cambio de fecha era "asegurarse de que todo el juego estuviera al 100 % conforme a los estándares" no solo del equipo de desarrollo, sino de la propia Nintendo.

El equipo estuvo alrededor de un año entero puliendo y asegurándose de que las físicas funcionaban correctamente. No fue un proceso de depuración fácil dada la complejidad del juego, pero explica por qué The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha acabado lanzándose en mayo de 2023 con un sistema tan robusto de físicas e interacción con el entorno.

Coche

Nuestra crítica de Tears of the Kingdom

Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con la aventura más reciente de Link en Nintendo Switch, te animamos a que te pases a echarle un ojo al análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que redactó nuestro compañero Alberto Pastor en 3DJuegos, quien pudo llegar a la siguiente conclusión tras 89 horas de juego:

"Era difícil imaginar que Nintendo pudiera superar la leyenda de Breath of the Wild, pero una vez juegas a Tears of the Kingdom se hace difícil volver atrás. El juego es tan increíblemente bueno que las horas se pasan volando mientras exploras Hyrule y las Islas Celestiales. Mejora la acción, mejora la exploración, y además tenemos una gran historia que atrapa desde el primer minuto.
Con toneladas de misiones y secretos por descubrir, es el mejor juego de acción y mundo abierto que se ha creado en muchos años, y cuesta imaginar cómo alguien podría superar algo así. Es una auténtica obra maestra que tiene el doble mérito de superar a su antecesor y hacerlo además con sorpresas; conservando intacta su capacidad para maravillarte frente a lo desconocido".

En 3DJuegos | El cambio de diseño entre Tears of the Kingdom y el anterior Zelda que está pasando más desapercibido es también el más elegante

En 3DJuegos | Todos los juegos de The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Guía completa Zelda: Tears of the Kingdom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.