Zelda: Tears of the Kingdom se convierte en el juego más esperado en Japón, pero no se queda muy lejos de otro de los grandes lanzamientos del 2023

Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El público japonés ya ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene una gran preferencia por los lanzamientos de Nintendo, pero es difícil decidirse por cuál es el título más esperado en un 2023 cargado de bombazos. De acuerdo con el ranking periódico que publica Famitsu, hasta hace unos meses los jugadores nipones esperaban con ganas el ya estrenado Splatoon 3, lo que destronaba a Final Fantasy XVI de su habitual primera posición. En esta ocasión, la franquicia de Square Enix vuelve a ganarse un segundo puesto al no poder vencer las expectativas en torno a otro de los grandes del año: Zelda: Tears of the Kingdom.

El usuario Genki ha compartido los resultados de la última encuesta de Famitsu en cuanto a los juegos más esperados por el público nipón. Con la participación de unas 4.000 personas, se puede confirmar que Zelda: Tears of the Kingdom se corona como el título más deseado del momento (795 votos), mientras que Final Fantasy XVI no se queda muy atrás en el ranking (758 votos). En la tercera posición nos encontramos un Fire Emblem: Engage (530 votos) que ha salido al mercado hace tan solo unos días, y no es hasta la cuarta posición que nos volvemos a encontrar con otra entrega de la saga JRPG de Square Enix: Final Fantasy VII: Rebirth (413 votos).

Dejando a un lado las posiciones más elevadas de la lista, cabe destacar que los usuarios japoneses también tienen ganas de jugar a Pikmin 4, Octopath Traveler 2 o Street Fighter 6, sin olvidar otros títulos esperados como Resident Evil 4: Remake o Like a Dragon 8. A continuación, te dejamos la lista completa de juegos más deseados según la encuesta realizada por Famitsu.

  1. Zelda: Tears of the Kingdom - 795 votos
  2. Final Fantasy XVI - 758 votos
  3. Fire Emblem: Engage - 530 votos
  4. Final Fantasy VII: Rebirth - 413 votos
  5. Pikmin 4 - 398 votos
  6. Octopath Traveler 2 - 297 votos
  7. Street Fighter 6 - 276 votos
  8. Resident Evil 4: Remake - 270 votos
  9. Like a Dragon 8 - 164 votos
  10. Pragmata - 156 votos

¿Qué sabemos de Zelda: Tears of the Kingdom?

Todavía quedan algunos meses para regresar a Hyrule con Link, pero Nintendo ya ha logrado emocionarnos con imágenes y tráileres que no hacen más que aumentar nuestras expectativas de cara al lanzamiento de la entrega el 12 de mayo. Por el momento, hemos visto pistas que descartan un nuevo retraso, pero todavía hay muchas dudas sobre los contenidos que se tratarán a lo largo de la aventura. Si quieres teorizar con nosotros, te animamos leer nuestro artículo con algunos misterios de Zelda: Tears of the Kingdom que nos traen de cabeza.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.