El videojuego más caro de la historia es una copia precintada de The Legend of Zelda en NES: 870.000 dólares

El videojuego más caro de la historia es una copia precintada de The Legend of Zelda en NES: 870.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego ha alcanzado ese precio por ser de una tirada única y muy limitada, superando el anterior récord de Super Mario.

No es la primera ocasión en la que vemos cómo un cartucho de un videojuego clásico se vende por precios estratosféricos. Y si es de una saga como The Legend of Zelda es más sencillo que alcance cifras mareantes. Tanto que lo que os vamos a contar es el récord del videojuego más caro jamás vendido en toda la historia. Se trata de una versión muy especial de las aventuras de Link en NES y se ha vendido por nada menos que 870.000 dólares.

El récord estaba fijado en más de 600.000 dólares por un juego de Super Mario

¿Por qué vale tanto dinero? Es una copia precintada con la calificación A en el sistema Wata 9.0, lo que certifica que no se ha abierto nunca. Ha alcanzado esa cifra porque se cree que es una de las dos únicas copias precintadas del juego que pertenece a la línea de "NES TM", la primera producción del juego de la historia, que solo se realizó durante unos meses a finales de 1987, antes de que se reemplazara por una nueva variante a comienzos de 1988.

Imagen de The Legend of Zelda

De esta forma, esta versión única de The Legend of Zelda para NES supera el anterior récord que se estableció hace unos meses, en el pasado abril, cuando una copia de Super Mario Bros. se vendió por 660.000 dólares mediante una subasta en Heritage.

En la subasta se vendieron otros juegos, como copias de Contra, Final Fantasy o Pokémon Azul, pero ninguno de ellos con un precio tan desmedido. ¿Se superará este récord algún día?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.