Se gastó más de mil dólares y viajó 4 horas en avión para jugar un torneo de Pokémon, pero fue descalificado de forma surrealista al poco de llegar

Makani Tran se rio al no saber cómo responder una pregunta muy sencilla, pero los árbitros no se lo tomaron bien.

Pokemon Tcg Torneo
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por culpa de los nervios, un joven jugador del juego de cartas coleccionables de Pokémon terminó siendo expulsado de un importante torneo. A sus 17 años, Makani Tran había invertido 800 dólares y viajado en avión durante cuatro horas para desplazarse a Charlotte. Allí tenía lugar un campeonato regional que, entre otros premios, ofrecía puntos muy jugosos para clasificarse al próximo mundial. Sin embargo, los árbitros de la competición decidieron expulsarle por un motivo que muchos aficionados han catalogado como surrealista. Simplemente, se rio en un momento inoportuno, algo que no pasó desapercibido para los jueces del evento.

Una gran polémica en los torneos oficiales de Pokémon

El jugador, que mantiene a la comunidad informada de su progreso en los torneos a través de las redes sociales, quiso compartir la situación con el resto de jugadores interesados en Pokémon TCG. Según él mismo relata, lo que sucedió es que se rió de forma nerviosa cuando los árbitros le preguntaban por su identidad de género. Makani estaba a punto de aparecer en la retransmisión en directo de la competición, por lo debía elegir con qué pronombres prefería que los comentaristas se refiriesen a él. Tal y como explica, la situación le pilló desprevenido dando lugar a una situación incómoda.

"Mientras íbamos a la zona de streaming, uno de los árbitros nos preguntó por nuestros pronombres", explicaba Makani. Según relata, él afirmó preferir los que se identificaban con el género masculino. Sin embargo, se rió de forma nerviosa al no poder recordar cuáles eran las tres palabras correctas (he, him y his) debido a la tensión de enfrentarse a un gran jugador en una emisión en directo. Intercaló alguna risa nerviosa y más todavía cuando su rival si fue capaz de decir las cosas bien a la primera. "Alex dijo he y him, y luego yo dije algo como 'Sí claro, he y him, jajaja'", explicaba el jugador.

Aunque todo parecía ir bien, al poco tiempo los jueces del evento decidieron sancionarle. Según la versión de los árbitros, el jugador había incumplido la política de inclusividad del evento. Makani asegura haberse defendido de esa acusación de forma "educada y calmada" y que "no tenía intención de ofender a nadie". Sin embargo, los árbitros no lo interpretaron de esta forma. Pese a que tenían margen para imponer diferentes sanciones, decidieron apostar por una de las mas duras: lo excluyeron de forma definitiva de la competición.

Makani Pokemon Makani, rodeado de otros jugadores en un evento de Pokémon TCG

Os podéis imaginar que a un joven de 17 años que gastó unos mil dólares para ir a un evento y competir en su juego favorito no le iba a parecer muy bien la situación. Aunque Makani mantuvo la compostura en el evento. "Estuve extremadamente educado y calmado durante todo esto. Creo que gestione la situación de una forma muy profesional y los árbitros simplemente no me escucharon en absoluto (...) Le dije al jefe de árbitros que me había gastado 800 dólares y había cogido dos vuelos para venir al evento, saltándose las clases también. Le comenté que había trabajado muy duro para conseguirlo (...) Nunca me habían tratado de una forma tan increíblemente injusta", explicaba el jugador en su comunicado.

Cómo era de esperar, las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar. A través de una recaudación de fondos de la comunidad, el jugador ha podido recuperar todo el dinero que invirtió en ir al evento. Con 17 años, gastarse 800 dólares son palabras mayores y así se quitará al menos el mal sabor de boca asistiendo a otro evento de Pokémon TCG. Además, buena parte de los usuarios se ha unido en un discurso que inició el propio Makani. "No uséis lo que pasó en Charlotte para atacar al colectivo trans. Esa mierda no está bien y no apruebo ese comportamiento en absoluto".

En cualquier caso, todo apunta a un uso poco adecuado del reglamento. Las normas están ahí para defender a todos los participantes en los eventos oficiales de Pokémon y se aplican de forma especialmente estricta en los grandes eventos como este torneo del juego de cartas. Sin embargo, el reglamento está para actuar cuando se altera el transcurso normal de una competición, algo que no parece haber sucedido en esta ocasión. Todo se resume en que un chico de 17 años se comportó como un chico de 17 años.

En 3DJuegos | Buenas noticias para usuarios de Nintendo Switch: Los Joy-Con se  repararán gratis en Europa, incluso si están fuera de garantía.

En 3DJuegos | Tras decir adiós a Ash y Pikachu, el nuevo anime de Pokémon desvela nombre oficial y se deja ver con un tráiler inédito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.