Buenas noticias para usuarios de Nintendo Switch: Los Joy-Con se repararán gratis en Europa, incluso si están fuera de garantía

La Gran N sigue arrastrando el infame problema del drifting, que ya ha afectado a miles de mandos en todo el mundo.

Joy-Con - Nintendo Switch
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que una de las tantas innovaciones de Nintendo Switch es la tecnología que albergan sus Joy-Con, los mandos acoplables que acompañan a la consola híbrida. Sin embargo, la Gran N lleva varios años enfrentándose a un problema de drifting que arruina la experiencia de muchos usuarios en todo el mundo, motivo por el que la compañía nipona recibía miles de Joy-Con defectuosos cada semana y demandas por parte de los jugadores.

Nintendo es conocedora de toda la situación, y es por ello que ha decidido dar un paso para facilitar la experiencia de enviar a arreglar los Joy-Con a los usuarios de Reino Unido, Suiza y la EEE (Espacio Económico Europeo; incluye todos los países de la UE, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega). Tal y como explica la compañía en la web de soporte de Reino Unido (vía Nintendo Life), a partir de ahora los jugadores pueden solicitar el servicio de la Gran N de manera totalmente gratuita, incluso si ya ha expirado el periodo de garantía.

"Nintendo se enorgullece de crear productos de alta calidad y durabilidad y está haciendo mejoras continuamente en ellos. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que compraron el respectivo producto en el EEE, Reino Unido y Suiza que las reparaciones por el síndrome de respuesta relacionado con los sticks de control se llevarán a cabo sin cargos en los centros de reparación oficiales de Nintendo. Esto se aplica incluso si el síndrome es causado por el uso y desgaste e incluso si la garantía de 24 meses ofrecida por Nintendo ha expirado. La garantía del fabricante no afecta a ningún derecho legal que pueda tener en virtud de la legislación de protección del consumidor como comprador de bienes. Los beneficios descritos aquí son adicionales a esos derechos."

Los Joy-Con de Nintendo Switch siguen fallando

Ya han pasado varios años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, pero está claro que la Gran N sigue librando una batalla contra el drift de los Joy-Con. Por suerte, esta nueva política facilitará la reparación de los mandos en las regiones designadas, aunque la comunidad sigue sorprendida por el hecho de que, tras todos los problemas derivados de los mandos de la consola híbrida, Nintendo todavía no ha encontrado una solución definitiva.

En 3DJuegos | Cómo arreglar el drift de los Joy-Con: tres métodos sencillos y eficaces para acabar con este problema.

En 3DJuegos | Un estudio afirma que el drift de los Joy-Con es culpa de Nintendo e invita a solicitar una indemnización, y la compañía responde.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.