A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island

A Ron Gilbert le gustaría trabajar en un nuevo Monkey Island
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sabe si podrá hacerlo, pues los derechos de la marca son propiedad de Disney.


Con motivo del 25 aniversario del mítico Monkey Island, el gran Ron Gilbert ha dejado constancia en su blog personal de que le gustaría trabajar algún día en una nueva entrega de esta añorada serie de aventuras gráficas, aunque ve difícil que pueda hacerlo tomando el control absoluto de la obra, pues los derechos pertenecen a Disney tras la compra de LucasArts.

"No sé si podré hacer otro Monkey Island. Siempre imaginé la serie como una trilogía y realmente quiero hacerlo, pero no sé si esto ocurrirá", comenta el veterano Ron Gilbert, creador también del clásico Maniac Mansion.

"Monkey Island es ahora propiedad de Disney, y ellos no han mostrado ningún deseo de venderme la licencia", apostilla. "Así que no sé si podría hacer Monkey Island 3 sin tener el control total sobre la obra, y la única forma de conseguirlo es ser su dueño. Disney: llámame", añade el creativo.

Sobre el fenómeno Monkey Island, Gilbert se ha mostrado muy agradecido con los aficionados por la pasión que han demostrado por la obra durante este cuarto de siglo. "Me sorprende que todavía haya gente que juegue y adore a Monkey Island. Nunca lo habría imaginado en aquel entonces", explica.

Es difícil entender lo que Monkey Island significa para la gente.

"Es difícil entender lo que Monkey Island significa para la gente. Siempre me he preguntado por qué creo que ha sido un juego tan importante y duradero. Y mi respuesta siempre es: ‘No tengo ni idea’". A este fenómeno, explica, contribuyó el "increíble equipo" de LucasArts que trabajó junto a él, con figuras como Tim Schafer o Dave Grossman entre otros.

"Monkey Island nunca fue un gran éxito. Vendió bien, pero no tanto como cualquier lanzamiento de Sierra", continúa su relato. "Comencé a trabajar en Monkey Island II alrededor de un mes después del estreno del original, y lo hizo sin tener ni idea de si el primer juego tendría o no éxito. Y creo que esa fue parte de mi estrategia: empezar a trabajar en él antes de que nadie pudiera decir algo como ‘no vale la pena, vamos a hacer un juego de Star Wars’".

Actualmente, Ron Gilbert trabaja en la aventura gráfica de estilo retro Thimbleweed Park, que superó con éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter y que se lanzará en PC y Xbox One en 2016.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...