Este remake fan de Los Simpsons Hit & Run es increíble y solo llevó a su creador una semana de trabajo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cerca de 20 años han pasado desde el lanzamiento del videojuego, y las ganas de volver a Springfield no bajan.

Vamos camino del 18 aniversario del lanzamiento de The Simpsons Hit & Run, el para muchos mejor videojuego de la serie de animación creada por Matt Groening, pero nada parece indicar que la industria esté por darnos una remasterización o remake sobre la aventura desarrollada por Radical Games. Por suerte, los aficionados sí que están por la labor dejándonos una recreación completa en Unreal Engine 5.

A través de un vídeo en YouTube, el desarrollador de esta adaptación explica los pasos que ha seguido para hacer realidad esta creación. En palabras recogidas por GAMINGbible, Reubs explica cómo usando una herramienta originalmente destinada a GTA: Vice City pudieron extraer todos los niveles para unirlos y hacer un mapa medianamente reconocible a la Springfield que recordarán los aficionados. No obstante, tuvieron que acudir a un software externo para mejorar las texturas.

The Simpsons: Hit & Run

Para las animaciones de personajes aprovecharon los activos de la tienda de UE5, salvo con Homer, para el que subcontrataron a un desarrollador sueco. Así mismo, pudieron sacar sin excesivos problemas los elementos de la interfaz del videojuego. Toda una proeza teniendo en cuenta el pequeño equipo de trabajo encargado.

¿Habrá remake de Simpsons Hit & Run?

No solo los aficionados desean ver de vuelta a Homer y compañía, también los propios creadores del videojuego. "Sería maravilloso volver a repasar la forma en la que controlas a los personajes, su mundo y cómo explorar en detalle cada elemento. Hay mucho más que lo que se ve, y trabajar en ello sería fascinante, seguro", explicaba Vlad Cerald, productor del software, en una entrevista publicada en 2019.

Uno de sus desarrolladores, Joe McGinn, también se pronunció a favor dejando algunas de sus ideas para mejorar Hit and Run en el plano gráfico y jugable.

En 3DJuegos también dedicamos un especial hace unos meses a repasar los mejores y peores videojuegos de Los Simpson, que ha habido unos cuantos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...