Los creadores de The Sinking City denuncian su propio juego por copyright para retirarlo de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora Nacon había reeditado el juego en Steam sin el consentimiento de Frogwares, quienes les acusan de piratería.

Continúa el culebrón en torno a The Sinking City. Recordamos que esta semana, el juego de Frogwares regresaba a Steam tras más de medio año fuera de circulación. Pero lo hizo de la mano de la editora francesa Nacon, sin el consentimiento de sus creadores, lo que llevó a Frogwares a pedir a los usuarios que no compraran su juego. Con acusaciones cruzadas, y una disputa que no cesa entre las dos partes, Steam ha retirado nuevamente el juego de la venta después de que el estudio presentase una demanda DMCA contra su propio juego.

Hemos recibido una orden de cese DMCA, y hemos respondido

Dicho de otra manera: Frogwares ha denunciado la versión del juego publicada por Nacon por una supuesta infracción de copyright, lo que ha llevado a la plataforma a retirarlo por segunda vez. Así lo confirma un representante de Valve, en declaraciones para VICE: "The Sinking City ha estado disputado en los tribunales franceses por un tiempo. Una resolución provisional del pasado otoño parecía otorgar a Nacon el derecho a distribuir el juego en Steam mientras prosiguiera el caso. Sin embargo, hoy hemos recibido una orden de cese DMCA para la versión recién publicada por Nacon, y hemos respondido a dicha orden".

The Sinking City

Ni Nacon ni Frogwares han respondido a la noticia de VICE por el momento. Si os preguntáis qué base tiene esta denuncia para conseguir que Steam retire el juego, ayer mismo Frogwares acusaba a Nacon de haber pirateado su juego y reemplazado sus logos para reeditarlo en Steam sin su consentimiento. La desarrolladora ucraniana citaba numerosos ejemplos e indicios de que este fuera el caso, alegando que Nacon habría comprado una copia del juego, la habría hackeado y, posteriormente, modificado por su cuenta sin consentimiento alguno para publicar el juego por su cuenta sin pagar al estudio.

Por su parte, Nacon respondía acusando a Frogwares de victimismo y de infracción de contrato, alegando también que habían tenido que publicar el juego sin funciones en línea "debido a la falta de cooperación por parte de Frogwares". Tras un tiempo de silencio, las dos partes parecen haber retomado las hostilidades esta semana, y estaremos muy atentos a la evolución del caso The Sinking City, dentro y fuera de las cortes. Si lo tenéis pendiente en vuestra biblioteca de juegos, o si habéis logrado encontrar una copia física, y queréis conocer lo que ofrece antes de jugarlo, aquí tenéis nuestro análisis de The Sinking City.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.