Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de The Sinking City piden no comprar su juego en Steam porque no lo han hecho ellos

El juego está en la plataforma de Valve y acumula reseñas mayormente negativas.

Por / 32 comentarios

La historia de The Sinking City parece no tener fin. Hace tiempo, Frogwares, estudio a cargo del juego, avisó de que se encontraba en dificultades por culpa de los derechos de sus títulos. Eso derivó en que el juego desapareció de todas las tiendas digitales por los problemas entre el estudio y Nacon, un conflicto que parece no terminar y ha escrito ahora una nueva página en el relato.


El videojuego ha vuelto a aparecer en Steam con fecha de lanzamiento del 26 de febrero de 2021 (aunque lo cierto es que el juego había vuelto ya a las diferentes tiendas digitales), pero Frogwares ha pedido por Twitter a los jugadores que no compren esa versión porque, según ellos, no la han creado. Ahora mismo el juego tiene reseñas mayormente negativas.



"Frogwares no ha creado la versión de The Sinking City que está hoy a la venta en Steam. No recomendamos la compra de esta versión. Más noticias pronto", ha declarado el estudio de forma oficial. Si leemos algunas de las reseñas de usuarios, se acusa a Nacon de haber lanzado una versión sin guardado en la nube, logros o DLCs. De hecho, según parece, está desactualizado.


The Sinking City en PS5


The Sinking City

Hace poco, el videojuego llegó a PlayStation 5 publicado completamente por Frogwares, y el estudio advirtió que los poseedores de la versión de PS4 no podrían actualizar el juego porque legalmente era uno diferente, a pesar de que no es así. Eso puso aún más picante a la historia, que no parece que vaya a tener un final sencillo para las partes implicadas.


El videojuego, que está basado en la literatura de Lovecraft, fue un éxito según declararon sus creadores. Si aún no habéis probado el videojuego y os da curiosidad, más allá de todas estas disputas legales, os recomendamos leer nuestro análisis de este juego de horror y aventuras que destaca por la historia.


Más sobre: The Sinking City, Frogwares, Nacon, PC y Steam.