Uno de los juegos más desconocidos de los creadores de GTA es también uno de los mejores. Recordando The Warriors

Uno de los juegos más desconocidos de los creadores de GTA es también uno de los mejores. Recordando The Warriors

Rockstar nos deleitó allá por 2005 con una aventura de acción que se llevó el aplauso del público

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Warriors

Hoy en día, muchos asocian automáticamente a Rockstar con la saga Grand Theft Auto. Y es que la desarrolladora se ha convertido en una de las compañías más importantes de la industria del videojuego gracias a su buen hacer con las diferentes (y aplaudidas) entregas de GTA, pero esta no es, ni de lejos, la única marca en la que ha trabajado el estudio. De hecho, sus desarrolladores nos han impresionado con franquicias como Red Dead y aventuras individuales como Bully, pero hay experiencias que, pese a ser increíbles, son desconocidas para quien solo asocia al estudio de Take-Two con sus grandes franquicias.

Ejemplo de ello es The Warriors, un título de 2005 lanzado inicialmente para PS2 y Xbox que servía como adaptación de la película de nombre homónimo estrenada en 1979 (conocida en España con el nombre de 'Los Amos de la Noche'). En resumidas cuentas, se trataba de un beat'em up en 3D que revolucionó la industria por implementar novedades que no solo se adaptaban a la acción propia de la historia original, sino que además añadía mucha frescura al género en su totalidad. De este modo, hablamos de un gran juego que dejó huella en un buen puñado de usuarios; un proyecto que no hace sino demostrar la maestría de Rockstar a la hora de desarrollar nuevas aventuras.

Del libro a la película, y de la película al videojuego

Rockstar innovó con misiones secundarias originales, objetivos creativos y un sistema de combate extremadamente entretenido.

Ambientado en la Nueva York de 1970, The Warriors cuenta la historia de un grupo de pandilleros que son acusados falsamente de asesinar a un líder muy respetado entre las bandas callejeras. Como resultado de esto, los protagonistas se ven obligados a huir a Coney Island mientras son perseguidos por todos los grupos que buscan venganza por el asesinato. Además, el juego de Rockstar implementa de forma inédita un extracto de historia que cubre lo acontecido tres meses antes de la muerte que da lugar a toda la aventura.

La escapada de los Warriors se resume a lo largo de varios niveles, presentados como misiones, que permiten controlar a un personaje del grupo mientras se abre paso entre pandilleros enemigos y policías corruptos. Por ende, se presentan muchísimas escenas en las que el jugador puede poner a prueba combos devastadores, hacerse con armas improvisadas tales como tablones de madera o bates de béisbol, o aprovechar los distintos ítems desperdigados por el escenario para adquirir bonificadores.

Con todo lo dicho hasta ahora, parecería que The Warriors no se diferencia mucho de otros títulos de corte beat'em up. No obstante, Rockstar decidió innovar a través de decisiones tales como la implementación de misiones secundarias, a las cuales se podía acceder a través del hub de los Warriors, y con objetivos creativos que van desde el robo de ciertos objetos y hasta participar en una competición de grafitis. Todo esto, claro está, sin dejar de lado los combates violentos y los puñetazos contra los miembros de otras bandas.

The Warriors

Una recepción genial para un juego memorable

The Warriors amasó 37 millones de dólares de forma mundial.

En resumidas cuentas, Rockstar recuperó un género archiconocido para darle una vuelta de tuerca con ideas frescas y un sistema de combate mucho más dinámico. Y esto se tradujo en buenas noticias para la desarrolladora: The Warriors no sólo había logrado el aplauso general del público, logrando valoraciones casi excelentes por parte de la prensa, sino que también había reunido una buena cantidad de ingresos. En este sentido, el título amasó unos 37 millones de dólares de forma mundial; una cantidad nada desdeñable para la época.

Por desgracia, el título no tuvo tanta suerte en lo relativo a mantener su legado. The Warriors estuvo a punto de tener una secuela espiritual no relacionada con la historia original que se llamaba We Are the Mods y estaba ambientada en la Inglaterra de 1960, pero los planes de Rockstar finalmente fueron cancelados. La marca, al menos, recibió un juego arcade conocido como The Warriors: Street Brawl y siguió expandiéndose más allá de los videojuegos con unos pocos cómics, algunos de ellos sobre acontecimientos posteriores a los de la película.

Sea como fuere, Rockstar demostró una vez más que teníamos motivos para confiar en sus trabajos. De hecho, el éxito del juego de The Warriors revalorizó el clásico cinematográfico de 1979 casi 20 años después de su estreno, pues no son pocos los usuarios que se interesaron en la película tras pasárselo en grande con el proyecto de los responsables de GTA. Tras su lanzamiento en PS2 y Xbox, los responsables de The Warriors llevaron su entrega a PSP, PS3 y PS4, así que tenemos razones para soñar con una secuela a la altura de las expectativas.

En 3DJuegos | Rockstar patentó para GTA 6 un sistema de animaciones de nueva generación. La saga un paso más hacia el realismo extremo

En 3DJuegos | GTA 5, el titán de Rockstar que conquistó el Olimpo del videojuego, cumple 10 años. Datos, detalles y un vistazo a su historia para celebrar su cumpleaños

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.