Para Vin Diesel no todo es la familia en este mundo abierto de estilo GTA y Fast X con el que arrasó Barcelona

Para Vin Diesel no todo es la familia en este mundo abierto de estilo GTA y Fast X con el que arrasó Barcelona

Wheelman usaba como protagonista a una versión digitalizada del actor, quien a su vez demostraba sus habilidades al volante en más de 100 misiones

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Wheelman

En el cine, es conocido principalmente por protagonizar una de las franquicias cinematográficas más espectaculares del momento, Fast & Furious. En el mundo de los videojuegos, se ha dado a conocer poniendo su rostro en el futurible ARK 2. En resumidas cuentas, Vin Diesel se ha consolidado como un actor a quien no le importa irse hasta la época prehistórica o al espacio con tal de participar en proyectos que le hayan llamado la atención, y sus múltiples "viajes" le han llevado a conocer la ciudad de Barcelona con un juego prácticamente desconocido que va muy en consonancia con sus habilidades al volante: Wheelman.

Lanzado para PS3, Xbox 360 y PC allá por 2009, este título a cargo de Tigon Studios, Midway Studios y Ubisoft llevó al profesional a un formato muy diferente al que estaba acostumbrado con Fast & Furious y otros proyectos de la gran pantalla. Sin embargo, Wheelman hacía gala de una acción tan parecida a las primeras entregas de la franquicia cinematográfica de coches que parecía un título hecho expresamente para Diesel, motivo por el que sus creadores desarrollaron una versión digitalizada del actor para protagonizar su entrega.

Una Barcelona destructible

Wheelman tenía 31 misiones de campaña y 105 secundarias

Diesel, que en el juego se conocería con el nombre de Milo Burik, nos llevaba a través de una aventura explosiva donde no faltaban estrepitosos choques de vehículos y armas tales como pistolas, rifles de asalto y más. El encanto del juego radicaba en la posibilidad de moverse por Barcelona; un mundo abierto lleno de elementos destruibles y con multitud de atajos que se podían atravesar con un coche.

Con un total de 31 misiones para terminar la campaña principal, y sumando 105 misiones secundarias por la capital catalana, Wheelman se podía completar a lo largo de 17 horas llenas de choques, encontronazos con las bandas criminales barcelonesas y más momentos dignos de la gran pantalla. Al fin y al cabo, la jugabilidad no estaba limitada únicamente a manejar el volante con la soltura de Diesel en Fast & Furious, sino que también incluía objetivos para realizar a pie y con ayuda de algunas de las armas que hemos mencionado anteriormente.

Porque sí, Wheelman bebe de esa acción palomitera donde todo salta por los aires, incluido el protagonista. De hecho, el juego contaba con una acción especial que, conocida con el nombre de 'Airjack', permitía secuestrar el coche de un enemigo o un civil saltando desde nuestro propio vehículo. En resumidas cuentas, una maniobra típica del famoso Dominic Toretto en la franquicia de Fast & Furious.

Wheelman

De la gran pantalla al videojuego… y viceversa

El juego fue anunciado junto a una adaptación a película, pero el proyecto no se volvió a mencionar públicamente

A pesar de contar con varios elementos de acción y una figura tan reconocible como Vin Diesel, la obra de Tigon Studios y Midway Studios no tuvo un éxito comercial excelente. De hecho, los medios recibieron la entrega con bastante tibieza y, aunque algunos profesionales de la prensa especializada valoraban las grandes ideas de la aventura, las valoraciones finales iban del 8,5/10 y hasta el 4/10.

Esto, sin embargo, no detuvo a los responsables de la marca a la hora de apuntar alto con su IP. De hecho, se iniciaron conversaciones para llevar Wheelman a los cines a través de una secuela que contaría con la colaboración, claro está, de Vin Diesel como protagonista. Además, se planteó la posibilidad de que este actor viniera acompañado por Rich Wilkes, quien participó en la película xXx, para que actuara como guionista del filme.

Por desgracia, este proyecto se perdió en el silencio. A pesar de que el juego de Wheelman se anunció en 2006 al mismo tiempo que su adaptación en la gran pantalla, sus responsables no han vuelto a sacar el tema desde el lanzamiento del título en 2009. Por ende, se intuye que el proyecto fue abandonado en una etapa inicial y, quizás, se guardó en un cajón hoy polvoriento y olvidado.

Wheelman pasó sin pena ni gloria en el catálogo de PS3, Xbox 360 y PC, pero no deja de ser una muestra del interés de Vin Diesel por abrirse paso en el sector de los videojuegos. Porque, tras el enorme éxito de Fast & Furious, con una Fast X aún proyectándose en los cines, era de esperar que el profesional quisiera probar suerte de nuevo con el ya mencionado desarrollo de ARK 2.

En 3DJuegos | La lucha entre Vin Diesel y Dwayne Johnson llega a su fin, "los fans [de Fast & Furious"] son lo primero" y pronto tendremos peli de Hobbs en solitario

En 3DJuegos | Crítica sin spoilers de Fast & Furious X, la exageración como recurso cinematográfico, parte 10

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...