2020, el mejor año en ventas para The Witcher 3 desde su estreno cuando se acerca su versión next-gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga ha superado los 50 millones de juegos vendidos, de los cuáles, la mayoría pertenecen a The Witcher 3.

El estudio polaco CD Projekt RED ha dado a conocer los datos de ventas de sus dos licencias más importantes. Ya os hemos hablado de las cifras obtenidas por Cyberpunk 2077, que fue capaz de vender 13.7 millones de juegos en sus primeros 21 días. Pero el informe financiero también analiza el estado de la saga The Witcher, que parece estar mejor que nunca.

Este año llegará The Witcher 3 a PS5 y Xbox Series con mejoras

Eso desprenden los datos publicados por CDP, donde indican que The Witcher 3: Wild Hunt, publicado en 2015, ha tenido el segundo año más fuerte en ventas sin contar el de su estreno. De esta forma, incluso cinco años después de su lanzamiento, la gente ha seguido comprando las aventuras de Geralt de Rivia, impulsados por las ofertas o el tirón de la serie de TV. La siguiente gráfica lo explica mejor, aunque muestra los beneficios generados por el juego, no las ventas -por eso veréis 2020 en tercera posición-.

Los números van más allá. CD Projekt ha confirmado que la saga ha superado este mismo año los 50 millones de juegos vendidos, contando las tres entregas publicadas hasta el momento. De ellos, más de la mitad pertenecen a The Witcher 3, del que se han vendido más de 30 millones de juegos.

El salto de The Witcher a la next gen

El éxito de The Witcher 3 podría seguir creciendo este año con causa justificada. Las andanzas del Lobo Blanco van a llegar a PS5 y Xbox Series X|S a finales de 2021 con más resolución, mejor framerate y tiempos de carga más rápidos. Y con actualización gratis para quienes ya tengan el juego. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta. Al igual que la segunda temporada de la serie producida por Netflix, que también se estrenará antes de que acabe este año. Ambos factores pueden producir un aumento de interés en el juego que se refleje en las ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.