Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X|S llegará a lo largo de 2021, confirma CD Projekt RED

La empresa polaca ha presentado sus resultados financieros y ha detallado planes de futuro.

Por / 55 comentarios
The Witcher 3: Wild Hunt

Se anunció en septiembre de 2020, pero desde entonces no hemos sabido absolutamente nada de la versión para consolas de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que llegará con mejoras técnicas a PS5 y Xbox Series X|S. Desde CD Projekt RED han realizado una presentación de sus datos fiscales, en las que han confirmado que las aventuras de Geralt de Rivia blandirán las espadas en el segundo semestre de 2021 para las consolas de nueva generación.


Tras meses sin noticias, CDP aclara los planes de The Witcher 3 en PS5 y Xbox SeriesEn la presentación de CD Projekt han contado detalles muy interesantes con sus planes próximos y algunos a corto plazo. Así hemos podido saber un poco más sobre el futuro próximo de The Witcher, que además de la citada actualización para consolas next gen con mejoras gráficas, como resolución 4K, 60 frames por segundo y tiempos de carga más rápidos. A lo largo de este 2021 también llegará The Witcher: Monster Slayer, el juego de realidad aumentada a lo Pokémon GO, y también prometen avanzar en el desarrollo de Gwent, el adictivo juego de cartas.


No hay que olvidar que parte del crecimiento de The Witcher también llegará en otros formatos como en la televisión, como en la segunda temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill como el Lobo Blanco o el spin-off también obra de Netflix, titulado The Witcher Blood Origin, y que ejercerá como precuela. Aunque en este aspecto no han profundizado en demasía.


Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt

Tras la publicación del informe, hay quienes ya están teorizando sobre la hoja de ruta de CD Projekt RED con respecto a la saga y el posible desarrollo de The Witcher 4, pero el estudio polaco no ha dado ninguna pista evidente al respecto. En los datos también han planificado el futuro cercano de Cyberpunk 2077, prometiendo que seguirán llegando parches, actualizaciones gratis y también la versión para las consolas de nueva generación del sandbox futurista.


Además, también han detallado planes para evitar el crunch y las malas prácticas laborales, con el anuncio de desarrollo de herramientas con las que pretenden agilizar los proyectos, con equipos dinámicos capaces de realizar varias tareas con el fin de evitar uno de los problemas que más han perseguido al estudio. Prometen hacer énfasis en ese bienestar y dar posibilidades a los empleados para que puedan desarrollar oportunidades laborales.


También, como os hemos contado, el informa ha revelado los planes de expansión de la compañía con la apertura de una nueva sede en Vancouver, Canadá.


Más sobre: The Witcher 3: Complete Edition, CD Projekt Red y Geralt de Rivia.