Ya disponible un nuevo parche para The Witcher 3 con mejoras de rendimiento y mucho más: Estos son todos sus arreglos y añadidos

CD Projekt RED sigue trabajando en su exitoso RPG al mismo tiempo que avanza en el desarrollo de nuevas entregas para la franquicia de fantasía.

The Witcher 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor Senior

Redactor de 3DJuegos especializado en cine y series de televisión, con especial atención a las grandes franquicias de la cultura pop actuales (DC, Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.). Licenciado en periodismo, llevo más de 10 años picando teclas en el sitio web de referencia de videojuegos en español impulsado por un solo deseo: hablar de mis más grandes pasiones. LinkedIn

CD Projekt RED lanzó ayer una nueva actualización para The Witcher 3: Wild Hunt. La descarga aborda varios problemas derivados por el desembarco, el pasado mes de diciembre, del parche next-gen para el RPG de acción y fantasía. Por ejemplo, en PS5 y Xbox Series X|S se ha mejorado el modo Rendimiento.

Las notas del parche compartidas por el equipo polaco ofrecen un desglose de errores presentes en diferentes versiones del videojuego que han encontrado solución. Como es costumbre, se han realizado mejoras en la estabilidad del juego. Sin más dilación, os dejamos con el listado completo de arreglos:

Lista de cambios del parche 4.02 para The Witcher 3

Específico para PC

  • Se ha mejorado la utilización del núcleo de la CPU en la versión DX 12.
  • Se ha restablecido la oclusión ambiental basada en el horizonte. Los jugadores que tuvieran desactivada con anterioridad la Oclusión ambiental tendrán que volver a desactivarla. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la sección «Mis recompensas» no apareciera localizada en REDlauncher.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el paisaje de Toussaint parpadeara cuando NVIDIA HairWorks estaba desactivado.
  • Se ha corregido un problema relacionado con la optimización de partículas, que podía provocar una inestabilidad temporal.

Específico para consolas

  • Se ha mejorado el modo Rendimiento en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que los personajes se vieran ligeramente borrosos durante los diálogos y las secuencias de vídeo en PlayStation 5.
  • Se ha corregido un problema relacionado con el uso de memoria en el modo Trazado de rayos, que podía provocar que el juego dejase de funcionar en Xbox Series X.
  • Quien siembra vientos... - El juego ya no dejará de funcionar si Geralt se aleja de Shani tras iniciar la conversación en las consolas de nueva generación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que no se cargaran los guardados rápidos al usar el progreso multiplataforma en Xbox One.
  • Se han añadido dos «¡Espadas de primera!» que faltaban en la consolas de la generación anterior.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que, en determinadas circunstancias, la partida guardada más antigua se borrara en PlayStation 5 al sobrescribir partidas guardadas de forma manual.
  • Se han solucionado los problemas de rendimiento en Beauclair y Novigrado que se producían tras cargar una partida guardada.

The Witcher 3 Complete Edition

Visual - Exclusivos para PC y consolas de nueva generación

  • Se ha mejorado el aspecto de la inmersión bajo el agua añadiendo refracciones al sistema de reflejos del espacio de pantalla (SSR) y reflejos por trazado de rayos.
  • Se ha corregido un problema visual que provocaba que aparecieran texturas de ladrillos cuando algún artefacto de color negro cubría arcos de piedra.
  • Se ha añadido un deslizador a la opción Desenfoque de movimiento. Puedes encontrarla en Opciones → Ajustes de pantalla → Gráficos.

Misiones y gameplay - Disponible para todas las plataformas

  • Preparativos de batalla - Se ha corregido la ausencia de una opción de diálogo que hacía progresar la misión durante el objetivo «Dile a Avallac'h que todo está listo».
  • Razón de estado - Se ha corregido un problema que podía provocar que la puerta del almacén se quedara permanentemente cerrada si el jugador llamaba, entraba y abandonaba el edificio de inmediato.
  • Búsqueda del tesoro: diagramas de mejora de equipo de la escuela del Gato - Parte 1 - Se ha corregido un problema que podía provocar que la misión permaneciera activa incluso después de haber obtenido los diagramas.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que, al intentar iniciar una Nueva partida+ en una partida guardada incompatible, el jugador no pudiera iniciar una partida en las expansiones en el modo independiente hasta que se reiniciara el juego.

Localización - Disponible para todas las plataformas

  • Se ha corregido un problema relacionado con la localización en coreano de las descripciones de las cartas de gwynt de Ciri y Geralt.
  • Se han corregido errores de puntuación en la localización en árabe.

CDPR recuerda que este es solo un resumen de las modificaciones hechas en el código del videojuego, por lo que puede haber más mejoras y arreglos. Recordemos que desde el lanzamiento del parche next-gen hubo quejas entre los usuarios por su rendimiento que, poco a poco, parecen estar revolviéndose.

Con The Witcher 3 actualizado a plataformas actuales, CD Projekt RED sigue apostando por su saga más icónica que verá en los próximos años el desembarco de varios videojuegos, incluido un remake del primer The Witcher y el comienzo de una nueva saga. Mientras tanto, os dejamos con el análisis del parche next-gen de The Witcher 3 para 3DJuegos publicado el pasado diciembre.

En 3DJuegos | The Witcher Temporada 3: Fecha de estreno, historia, reparto y más detalles de la serie de Geralt de Rivia en Netflix

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...