Tiene ya 9 años a sus espaldas, pero hoy The Witcher 3 renace. Ya puedes trastear gratis con el mayor creador de mods del RPG, capaz de crear cualquier cosa

El REDkit de CD Projekt ha llegado en versión de prueba a Steam, y aterrizará de forma oficial a finales de 2024

The Witcher 3
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hace casi una década de su llegada, The Witcher 3 apunta a resurgir con una fuerza abismal, ya que su herramienta oficial para editar mods ya se puede probar en Steam. ¿Pero el RPG de CD Projekt no tenía ya mods? Lo cierto es que sí, no lo hemos soñado, pero el pasado año la compañía polaca anunció el estreno a lo largo de este 2024 de The Witcher 3 REDkit, un software capaz de modificar por completo y a gusto el juego. ¿Estáis listos para el futuro del juego?

Lo primero de todo, ¿qué diferencia hay entre esto y lo que teníamos hasta hace apenas unos días en el juego? Aunque el RPG de mundo abierto no se seguirá actualizando, al menos en cuanto a contenido o arreglos importantes, algo lógico teniendo en cuenta sus 9 años de vida, la compañía decidió que no perdían nada por lanzar una herramienta de modificación integral para el juego con una libertad casi ilimitada.

En otras palabras, los mods que mejoraban gráficos, añadían armas o armaduras, y contenido menor pasarán a un segundo plano y se abrirá la puerta a la modificación masiva del juego; siempre y cuando haya modders llamados a ello. Y es que nada de esto tendrá apoyo de CD Projekt más allá de las actualizaciones que ofrecerán para el REDkit, así que la pelota está en el tejado de los modders a partir de hoy.

Una herramienta que te convertirá en "desarrollador" del juego

Como hemos comentado, a partir de hoy podremos tantear las posibilidades futuras de The Witcher 3, siempre y cuando tengamos los conocimientos necesarios. Como cita la compañía, esta herramienta se basa en el software que "utilizaron nuestros desarrolladores para crear el juego y debería permitir una libertad nunca vista para que lo modifiquéis al gusto". Una promesa enorme y totalmente gratis que ha aterrizado en Steam.

The Witcher 3 Redkit

Para pedir acceso es tan sencillo como acceder a su página en la plataforma de Valve y hacer clic en "Solicitar Acceso". Eso sí, cabe destacar que hablamos de una prueba temprana de la herramienta, así que es de esperar que no todos los que nos registremos obtengamos un hueco en la fila. Además, requiere tener The Witcher 3 en la biblioteca, algo obvio es cierto, y conocimientos del idioma, pues solo está disponible en inglés.

Esto último no se sabe si cambiará una vez llegue su estreno a finales de año. Lo que sí no verá modificaciones es su concepto de herramienta gratis. Todo aquel que quiera probarlo al completo, ya sea que esté comenzando con los mods o ya tenga experiencia con estas modificaciones, puede esperar en el último cuatrimestre del año una herramienta enorme y capaz de cosas inimaginables. Ahora solo resta esperar qué tienen entre manos los modders.

En 3DJuegos | Este RPG de acción quiso revolucionar la industria del videojuego pero se tropezó con la peor piedra posible, su propio director

En 3DJuegos | "Nos lo tomamos muy en serio". Los propietarios de Baldur's Gate 3 hablan de una secuela, y confiesan que están "hablando con muchos socios"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.