Este RPG de acción quiso revolucionar la industria del videojuego pero se tropezó con la peor piedra posible, su propio director

Este RPG de acción quiso revolucionar la industria del videojuego pero se tropezó con la peor piedra posible, su propio director

Puedes disfrutar en Xbox Series de este RPG de Xbox 360 sin pagar un euro, pero no es una gran idea

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Too Human

Nació en PlayStation con la intención de revolucionar la forma de hacer videojuegos, saltó a Nintendo 64 y GameCube para llevar el sector un paso más allá, y terminó en Xbox 360 esperando convertirse en una de las mayores franquicias de la industria. Hoy puedes jugarlo gratis gracias a la retrocompatibilidad de Xbox Series, pero no sé si vas a querer hacerlo después de ver este vídeo.

Hay historias que son para olvidar y otras que, pese a estar en el mismo saco, no deberían caer en el olvido por lo mucho que pueden enseñarnos. La del surrealista desarrollo de Too Human y cómo se llevó por delante al estudio que lo creó, Silicon Knights, es una de ellas.

El vendeconsolas que se convirtió en desastre

Ellos fueron los responsables de dar forma a una de las sagas más queridas de entre los fans del Retro Millennial, la del mítico Soul Reaver que repasaremos en nuestro próximo vídeo. Pero también les debemos una joya de la talla de Eternal Darkness y fueron lo suficientemente buenos como para que cayese en sus manos el enorme reto de hacer un remake de Metal Gear Solid.

Lo que ocurrió entre el lanzamiento de MGS The Twin  Snakes para GameCube y el desastre con el que dieron carpetazo a su carrera está lejos de ser un misterio. Es otro ejemplo más de cómo la lucha de egos, personalidades tóxicas y batallas en los tribunales puede llevarte del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

Si os ha gustado el vídeo, recordad que, aunque en YouTube ya hemos superado el millón de suscriptores, sigue siendo de gran ayuda que os suméis al canal y apoyéis los contenidos que más os gustan. Esperamos que con este vídeo recordéis grandes momentos de aquella época y, si no la conocíais, descubráis una gran historia.

En 3DJuegos | Ni en un millón de años adivinarías por qué este juego se ha convertido en mi placer culpable. Avatar The Game

En 3DJuegos | Esta película de ciencia ficción revolucionó los juegos de acción, y para celebrarlo sacó los peores juegos posibles

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.