The Witcher 3 eliminará el polémico mod con "vaginas realistas" de su versión next-gen en una futura actualización

CD Projekt RED explica que estas texturas formaban parte de otro mod llamado 'HD Monsters Reworked' con el que contaron para hacer las mejoras gráficas.

The Witcher 3 (CD Projekt Red, Bandai Namco)
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El trabajo de CD Projekt RED con la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt nos dio buenas razones para regresar a la aventura de Geralt de Rivia. Pero, más allá de texturas más detalladas y gráficos mejorados, lo que pocos se imaginaban era que el equipo desarrollador había implementado un mod con "vaginas realistas" en las Damas del bosque, "las únicas NPC femeninas que regularmente lo hacen frontalmente sin ningún tipo de toma o ropa interior".

Esto generó un debate sobre la investigación que realiza CD Projekt RED sobre los contenidos que implementa en sus títulos, pues se sabe que las mejoras gráficas de The Witcher 3 se consiguieron, en parte, cogiendo prestado varios mods creados por la comunidad. De este modo, y como era de esperar, un portavoz de la compañía ha salido a la palestra para explicar qué sucedió para que los genitales detallados llegaran a la entrega, así como para confirmar su futura eliminación en una actualización.

"Según entendió CD Projekt RED hasta hace poco, las texturas de los genitales en cuestión formaban parte del mod 'HD Monsters Reworked' (HDMR), no del mod 'Vaginas for Everyone'", comentó el portavoz de CD Projekt RED a IGN. "En 2021, en el momento de firmar el acuerdo de transferencia de derechos de autor, el autor del mod HDMR brindó a CD Projekt RED los derechos de uso del mod y fue acreditado y compensado por su trabajo".

Si bien es cierto que los también autores de Cyberpunk 2077 resolverán este error con un nuevo parche, en su mensaje aseguran que su objetivo pasa por mantener un estilo concreto: "Queremos añadir que la retirada de estos elementos no pretende ser una declaración en contra de la desnudez o de los temas para adultos, sino más bien un intento de mantener la coherencia visual en todos los modelos de personaje – incluir estas texturas en el juego no fue algo que planeamos al principio".

¿Qué nos pareció la versión next-gen de The Witcher 3?

Dejando a un lado este aspecto, que desaparecerá del juego en unos pocos días, vale la pena destacar todas las novedades que se han implementado en la aventura de Geralt de Rivia con la nueva versión del juego. En este sentido, ya os contamos en nuestro análisis de The Witcher 3 next-gen que, incluso si te sabes de memoria todo lo que acontece en la entrega, el parche te dará buenos motivos para empezar una nueva partida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...