The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis para quienes tengan el juego

The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series ya tiene fecha de lanzamiento y será gratis para quienes tengan el juego

56 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Witcher 3.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras mucha espera por parte de los usuarios, por fin sabemos cuándo los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán disfrutar de las versiones nativas de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas de actual generación. Y no habrá que armarse de mucha más paciencia: llegará el 14 de diciembre.

La versión next-gen de The Witcher 3 estará disponible el 14 de diciembre.

CD Projekt RED ha confirmado la noticia a través de Twitter, donde destaca que será gratis para todos los jugadores que tengan el juego en su biblioteca. A pesar de que esta noticia ha llegado sin tráiler, desde la desarrolladora polaca aseguran que compartirán más detalles y un primer gameplay la semana que viene en su canal oficial de Twitch.

¿Qué trae la versión next-gen de The Witcher 3?

Tal y como se anunció anteriormente, esta versión de PS5 y Xbox Series incluye todos los DLC lanzados hasta la fecha y las dos grandes expansiones 'Hearts of Stone' y 'Blood and Wine', sin contar los contenidos de la serie de The Witcher en Netflix. Además, desde CD Projekt RED garantizan que se lanzará una edición física tras el lanzamiento digital, con una fecha de llegada aún por confirmar.

El lanzamiento del galardonado juego de rol de CD PROJEKT RED incluirá docenas de mejoras de rendimiento, visuales y técnicas respecto al título original. Entre éstas, se incluye la compatibilidad con el trazado de rayos, tiempos de carga más rápidos en consolas, así como una variedad de mods integrados en la experiencia, entre otras novedades.

Por si esto fuera poco, también hay buenas noticias para los usuarios de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pues recibirán una actualización que incluye varios añadidos y mejoras, así como los contenidos adicionales inspirados en la serie de Netflix. De momento, tendremos que esperar a que los desarrolladores del juego avancen más detalles sobre este último dato.

La versión optimizada del sobresaliente RPG de acción del equipo polaco se confirmó a mediados de 2021 con el plan inicial de llegar ese mismo año a las tiendas y así reeditar el triunfo en ventas que la serie de Netflix, protagonizada por Henry Cavill, le dió varios meses antes a la aventura. Sin embargo CDPR no pudo cumplir con su objetivo y pospuso su estreno hasta ahora, alegando necesitar tiempo extra para ofrecer un mejor producto.

Más The Witcher en marcha

El lanzamiento de The Witcher 3 junto a sus expansiones, en PC, PS5 y Xbox Series X|S a través de una edición mejorada solo es el primer paso de un futuro brillante para la franquicia donde aparece un remake del primer The Witcher y el inicio de una nueva saga, ambos desarrollados con Unreal Engine 5 como motor gráfico, así como otro proyecto más que responde al nombre en clave de Sirius, firmado por los creadores de The Flame in the Flood.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.