La versión next-gen de The Witcher 3 arregla un fallo para que Geralt no encuentre más NPC clonados en una misma cinemática

La versión next-gen de The Witcher 3 arregla un fallo para que Geralt no encuentre más NPC clonados en una misma cinemática
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED ha lanzado un hechizo que ha cautivado a buena parte de la comunidad de jugadores: con unos minutos de gameplay, ha mostrado las bondades gráficas de la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt y, de paso, ha logrado que muchísimos usuarios se planteen regresar a la icónica aventura de Geralt de Rivia una vez más. Al fin y al cabo, este parche para PC, PS5 y Xbox Series es totalmente gratis para quien tenga el juego en su biblioteca, razón extra para adentrarse nuevamente en su universo.

Durante su presentación, CD Projekt RED desveló algunos de los aspectos más relevantes de esta edición para la nueva generación, tales como la compatibilidad con Ray Tracing, texturas más detalladas, novedades en la jugabilidad y más. Esta información ha venido acompañada de unas notas del parche que, como sabemos gracias a los jugadores más avispados (vía GamesRadar+), también hablan de una corrección curiosa: ahora los NPC clonados no compartirán escena en las cinemáticas.

Pongamos un poco de contexto: en su lanzamiento inicial, The Witcher 3 no contaba con un amplio surtido de modelos de NPC, así que era relativamente común encontrar a dos personajes calcados en una misma escena. Si bien es cierto que esta característica no rompía con el ritmo del juego y se observaba como una anécdota ligeramente cómica, desde CD Projekt RED han querido solucionarlo para que nos centremos al 100% en los acontecimientos de la cinemática.

Sea como sea, esta no es ni será la razón principal por la que miles de jugadores regresarán a este universo de fantasía medieval a partir del 14 de diciembre, pues el parche next-gen de The Witcher 3 viene cargado de novedades que van más allá de la curiosidad alrededor de los NPC. En este sentido, los también autores de Cyberpunk 2077 han estado hablando de la introducción de un Modo Foto con varias configuraciones, cross-progression, experiencia a 60 FPS y más.

Más The Witcher en el futuro

En su última retransmisión, CD Projekt RED se ha centrado exclusivamente en las características de la inminente actualización next-gen gratuita de The Witcher 3, pero es importante recordar que este no es el único proyecto de la desarrolladora en torno al universo basado en los libros de Andrzej Sapkowski. Al fin y al cabo, el equipo sorprendió a la comunidad con la confirmación de que ya está trabajando en varios juegos de The Witcher y una secuela para Cyberpunk 2077.

Todavía no tenemos una imagen completa de todos los proyectos de CD Projekt RED, pero el estudio polaco no ha dudado en elevar las expectativas de los jugadores con un remake del primer The Witcher y un juego que servirá como inicio de una nueva saga.

VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...