La versión next-gen de The Witcher 3 exprimirá la potencia de PS5 y Xbox Series con dos modos gráficos: te contamos los detalles de ambas opciones

The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 3 logró fascinar a todos los fans de las aventuras fantásticas allá por 2015, y desde CD Projekt RED pretenden impresionar nuevamente a su comunidad con un parche next-gen que, según vimos en su último gameplay, tiene una pinta espectacular. En su momento, los responsables del proyecto aseguraron que el título podría ejecutarse en PC, PS5 y Xbox Series a través de dos modos gráficos de los que ya tenemos un poco más de información.

Esto se debe al análisis de Digital Foundry, que no duda en enseñar todas las novedades del parche a la vez que comenta los detalles relativos a sus modos gráficos. Porque, de acuerdo a la experiencia de este medio, The Witcher 3 contará con dos modos de visualización que, como ya hemos visto en otras entregas, estarán centradas en la calidad de imagen y en el rendimiento. Ambas opciones incluyen mejoras tales como texturas en 4K, una nueva posición de la cámara y más, pero hay otros detalles que merecen ser señalados.

Por un lado, el juego presentará un modo que apuesta por el ray tracing a resolución 4K con la intención de imponer mejoras en aspectos como los reflejos, la iluminación y las sombras, aunque esto solo nos permitirá jugar a 30 FPS. En el caso de que prefiramos optar por los 60 FPS, cabe destacar que esta segunda alternativa puede rebajar la calidad de imagen hasta los 1440p y no permite la activación del trazado de rayos.

¿Y qué ocurre con los mods?

Como ya es habitual en el lanzamiento de una actualización, desde CD Projekt RED avisan que muchos de los mods creados para The Witcher 3 dejarán de ejecutarse correctamente tras el parche next-gen. No obstante, el equipo se ha tomado la molestia de indicar cuáles son aquellos que seguirán funcionando en la versión mejorada, algo que se complementa con la formación de un equipo de ayuda para modders que tendrá el objetivo de ofrecer apoyo y guías a la hora de optimizar mods que se queden atrás.

Si quieres saber más sobre cómo mejora la experiencia con la actualización, te animamos a leer nuestras impresiones del parche next-gen de The Witcher 3. El contenido estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series a partir del próximo 14 de diciembre, pero esta no será la última aventura que viva CD Projekt en relación a la franquicia fantástica. Al fin y al cabo, el estudio ha elevado las expectativas de miles de jugadores asegurando que ya trabajan en más juegos de The Witcher, entre los que se incluye un remake de la primera entrega y el inicio de una nueva saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.