No tiene fecha de lanzamiento y todo apunta a que tardará en ver la luz del día, pero CD Projekt RED ya ha puesto en marcha la maquinaria del marketing para elevar las expectativas de cara a The Witcher 4. En esta ocasión, uno de los máximos responsables del proyecto ha abordado una preocupación recurrente entre los fans: ¿la aventura de Ciri realmente podrá superar el excelente The Witcher 3? Y es que los también padres de Cyberpunk 2077 son plenamente conscientes de que tienen un gran desafío por delante; motivo por el que han trazado un plan que consiste principalmente en "mantener la filosofía" que tenía el estudio durante la producción de la última peripecia de Geralt de Rivia y responder "nuevas preguntas".
Philipp Weber, director narrativo de The Witcher 4, ha tratado este asunto en una nueva entrevista concedida a GamesRadar+ en la que comparte el pensamiento del estudio a la hora de desarrollar su próximo gran RPG de fantasía. En este sentido, los desarrolladores han leído discusiones online que giran alrededor de la siguiente pregunta: "The Witcher 3 fue uno de los mejores juegos de la historia, ¿cómo lo van a superar?". Y resulta que los creadores también están preocupados por dicho tema: "Yo estoy como, 'Sí, ¿cómo vamos a hacerlo?'", admite el profesional en la charla.
El director narrativo continúa recordando que los jugadores han aplaudido The Witcher 3 basándose en una experiencia "subjetiva", así que no tiene sentido intentar superar la aventura de Geralt de Rivia de forma "matemática". En otras palabras, la cuestión no es crear un mundo más grande, unas misiones más largas o una narrativa con más ramificaciones; "creo que la manera en la que queremos hacer justicia al legado de The Witcher 3 es tomar la filosofía que tuvimos durante The Witcher 3 –cómo hacer un juego, cómo preocuparse por estas cosas, cómo contar historias– y mantener esa filosofía", explica.
"Al mismo tiempo, hay nuevas preguntas que queremos responder porque se supone que esto se tiene que sentir como una auténtica secuela; no se trata de rehacer lo que ya hicimos antes", continúa. "Y creo que realmente se trata de tener esa combinación saludable de ir hacia delante y probar cosas nuevas, pero también de hacer justicia a lo que ya estaba ahí, no tratando de superarlo".
Para profundizar más en esta idea, Weber señala que su juego favorito es The Witcher 1. "Sé que mucha gente tiene problemas con eso, pero a mí me encanta", desvela en la charla. Y es que el profesional tiene un cariño por una obra que no está al mismo nivel que los títulos más recientes de la saga; una idea que conforma su enfoque de cara a la aventura de Ciri. "[Se trata de] asegurarse de que a algunas personas realmente les encantará The Witcher 4 y, con suerte, esos serán los mismos a los que les encanta The Witcher 3 porque la filosofía que teníamos –cómo hacemos juegos, cómo hacemos misiones, qué significa The Witcher para nosotros– será la misma".
The Witcher 4 no romperá la "regla maestra" de los mundos abiertos de CD Projekt RED
Esta no es la primera vez (ni será la última) que CD Projekt RED nos pone los dientes largos hablando de The Witcher 4. Entre otras cosas, el estudio polaco también ha recordado que su RPG de fantasía se inspirará en Kingdom Come: Deliverance 2 y Baldur's Gate 3 para llevar la experiencia a un nuevo nivel y que los desarrolladores no romperán su "regla maestra" a la hora de hacer mundos abiertos. Lo que, en otras palabras, significa que cada misión contará algo interesante.
Ver 5 comentarios