11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a su excelencia, The Witcher 3 contó con algunos aspectos que nos gustaría que cambiaran para esta nueva entrega.

Aunque ya habíamos conocido la existencia de este proyecto incluso antes del estreno de Cyberpunk 2077, el estudio polaco de CD PRojekt RED nos anunciaba de forma oficial el desarrollo del nuevo juego de la serie The Witcher, confirmando el uso del motor Unreal Engine 5 y un acuerdo con Epic Games que habría llevado al estudio a trabajar estrechamente junto a los padres de Fornite.

Pese a los problemas que vivimos con el último título del estudio, The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos más importantes de la última década y un imprescindible para cualquier aficionado a los RPG. Es por ello, que sólo necesitamos un medallón de lince enterrado en la nieve para emocionarnos con un juego que, desgraciadamente, va para largo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Sin embargo, aunque la tercera aventura del brujo y sus fantásticas expansiones fuesen de una excelsa calidad, todavía hay algunos aspectos que nos encantaría que CD PRojekt RED revisara para esta próxima entrega. Fórmulas o mecánicas de juego que, bien por el paso de los años o porque eran mejorables en su día, nos encantaría que cambiaran en esta nueva entrega.

Un mundo abierto más orgánico - Han pasado muchos años desde The Witcher 3: Wild Hunt y, todavía habrán pasado más cuando recibamos la nueva entrega del brujo. En este período hemos recibido nuevas fórmulas en mundo abierto a través de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Elden Ring, que podrían sentarle especialmente bien al juego de CD Projekt, con una exploración más orgánica y menos iconos que nos dirijan.
Mejoras en el sistema de combate - Uno de los aspectos donde más necesita mejorar el brujo es en su combate. The Witcher 3 cambiaba su sistema frente a la segunda entrega, por una fórmula más parecida a la empleada por Rocksteady que llegaba a sentirse tosca y poco interesante. Sin embargo, la propuesta de lucha de espadas y magias se antoja con un potencial increíble que, apoyado sobre un sistema de combate fluido, puede darnos muchas alegrías.
Mejoras en el sistema de magias - Parte fundamental del sistema de combate de The Witcher 3 han sido las señales, y lejos de gozar de unas mecánicas ricas y con un desarrollo elaborado, pueden convertirse en algo anecdótico, con todo el peso recayendo sobre las mismas señales continuamente. Nos encantaría que las señales estuvieran mejor integradas en el combate, logrando que sintiéramos una necesidad genuina de emplear cada una en diferentes escenarios.
Mejor sensación a lomos del caballo - Al igual que el combate, tanto el desplazamiento como las acciones a lomos del caballo llegaba a sentirse tosco y anticuado incluso en su lanzamiento. Nuestra montura tiene un papel protagonista en nuestro viaje, es por ello que sería de agradecer un sistema mucho más cuidado y pulido: la interacción con los obstáculos, el movimiento a través de determinados terrenos o el combate, son aspectos que necesitan un buen lavado de cara.
Mejor representación de las pociones - Al igual que las magias, las pociones tienen un impacto significativo sobre nuestras capacidades, sin embargo, pese a la enorme cantidad de estas que podemos desarrollar en el juego y siendo la alquimia una rama muy elaborada dentro de la aventura, pero gran parte de sus efectos acaban siendo poco interesantes o no marcan una diferencia real. Sería genial que las pociones llegasen a ser determinantes en el desarrollo de nuestro personaje.
Modo foto - Desde hace unos años, el modo foto se ha convertido en un imprescindible de los videojuegos, especialmente con los de mundo abierto. Esta es una opción que llega a suponer horas y horas de diversión para muchos entusiastas de la fotografía, que no han dejado de compartir escenas memorables de la forma más creativa. Un completo modo foto le sentaría como un guante a una saga que se ha gozado de un fantástico apartado artístico.
Una evolución en el sentido de brujo - Aunque el famoso "modo detective" es una herramienta que ha funcionado realmente bien en muchos juegos, hasta cierto punto, va sintiéndose agotada y aplicarla de la forma en la que hemos estado viendo hasta ahora podría convertirla en algo más tedioso que estimulante. Por eso nos gustaría ver una evolución de esta fórmula que se integrase de una manera más natural en esas investigaciones que, por otro lado, tienen mucho potencial.
Armaduras más elaboradas - Entendemos que la saga literaria de Geralt de Rivia cuenta con ciertos códigos a la hora de presentar el aspecto del equipamiento, aun así, los diferentes diseños que el juego presentaba podían llegar a hacerse monótonos, sin contar con una gran variedad de sets verdaderamente útiles para nuestra aventura. Unas construcciones de equipo más elaboradas ayudarían a despertar un mayor interés por cambiar y mejorar nuestra armadura.
Creador de personaje - CD Projekt RED ya compartió su intención de darle un merecido descanso a Geralt tras The Witcher 3, abriendo muchas posibilidades para este nuevo título de la saga RPG. Sabemos que entre los fans hay muchas voces que reclaman a Ciri como protagonista de la nueva aventura, aunque nos encantaría que apostaran por un personaje nuevo que pudiésemos personalizar por completo, en la línea de lo visto en Mass Effect y Dragon Age.
Doblaje al español - El estudio polaco dio un gran salto en cuanto a localización con Cyberpunk 2077, trayéndonos un título completamente doblado al español. Esperamos que con el nuevo juego de The Witcher, esto no cambie. Muchos jugadores de The Witcher 3 echaron en falta un doblaje que sí llegó a otros idiomas y que hubiese hecho mucho más cómoda la experiencia de juego, teniendo en cuenta la cantidad de textos que el juego maneja.
Plazos realistas - A estas alturas todos conocemos los problemas a los que se ha enfrentado CD Projekt RED a lo largo del desarrollo de sus ambiciosos títulos. Aunque los retrasos fueron especialmente sonados con Cyberpunk 2077, también los vivimos con The Witcher 3. Por eso, es de suma importancia que el estudio sea más realista en sus planes y plazos, evitando llevar a los equipos a situaciones laborales indeseables.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.