Titanfall desaparece: el título se retira de las tiendas y pone fecha para abandonar servicios de juegos a la carta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Respawn quiere continuar con el universo de Titanfall con su segunda entrega, Apex Legends y con futuros proyectos.


Titanfall es un icono en el mundo de los videojuegos, pues el shooter multijugador ha marcado el paso de Respawn como estudio de desarrollo. Este fenómeno ha llevado a la creación de juegos como Titanfall 2 o Apex Legends, que se encuentra dentro de este mismo universo, y ya va siendo hora de que diga adiós a los jugadores. Y Respawn lleva a cabo esta decisión retirando el título de las tiendas y anunciando su abandono de los servicios de suscripción de videojuegos.

Titanfall es el núcleo del ADN de Respawn y este es un universo increíble que continuará

De este modo, los desarrolladores han informado en Twitter que Titanfall ya no estará disponible en los establecimientos, mientras que los servicios de juegos a la carta también verán desaparecer esta entrega a partir del 1 de marzo de 2022. Pese a esto, Respawn asegura a los usuarios que los servidores de Titanfall seguirán activos para futuras partidas, por lo que se alivia a la comunidad que todavía sigue invirtiendo horas en este shooter.

Sin embargo, Respawn no quiere dar la sensación de que se acerca el final de la franquicia, por lo que calma a los jugadores asegurando que el horizonte de Titanfall sigue igual de claro: "Titanfall es el núcleo del ADN de Respawn y este es un universo increíble que continuará. Hoy con Titanfall 2 y Apex Legends, y en el futuro. Esta franquicia es la estrella polar para el calibre de las experiencias que seguiremos creando en Respawn".

Aunque Titanfall ha logrado posicionarse como un título importante en el sector, con los años se ha convertido en una experiencia injugable. Por suerte, y a pesar de que esta noticia impactará a los mayores fans de la entrega, Respawn sigue mirando al futuro de la franquicia a través de actualizaciones para Apex Legends y hasta con proyectos que se adentrarán todavía más en este mundo, por lo que Titanfall está lejos de morir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

41.404 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...