Cuesta poco más de 1 euro y medio, parece un RPG clásico, pero lo que ofrece no tiene precio. Casi nadie lo conoce, te va a tocar la patata, y no puedes dejarlo escapar en oferta para PC

Sumérgete en una historia muy especial con esta aventura pixel art que está al 80% de descuento por tiempo limitado.

To the Moon
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las muchas virtudes de los videojuegos es que son capaces de contar grandes historias. Muchos de ellos no necesitan de gráficos de última generación para hacerlo como es el caso de Hollow Knight, Celeste o Gris. Sin embargo, el juego que hoy nos ocupa es To the Moon, un título que viene directo de RPG Maker, siendo una joya oculta que merece la pena probar.

No solo brilla por un excelente apartado artístico pixel art que hará que caigas rendido por su belleza, sobre todo si te gusta la estética de RPG antiguo, sino que, antes de que te des cuenta, estarás atrapado en su increíble historia.

To the Moon

¿Cuánto dura To the Moon?

To the Moon es un juego desarrollado por Freebird Games que a lo largo de entre seis y ocho horas, nos presenta una historia conmovedora, de esas que merece la pena conocer. En este caso nos situamos en la piel de dos doctores que se dedican a viajar al pasado por los recuerdos de las personas. En este caso, el cliente es un anciano moribundo, cuyo deseo es creer que ha llegado a la luna antes de morir. Así, nuestro trabajo es indagar en su vida, comprobando porqué ese es su deseo y conociendo una bonita historia de amor. Si os gustan películas como Big Fish o Up, vais a disfrutarlo mucho.

Es un juego tranquilo, a menos en lo que a jugabilidad se refiere. Sería una aventura gráfica con toques de RPG clásico, sobre todo estéticos, en el que el protagonismo principal es la trama. Pasa algo similar a lo que experimentamos con Shin Chan - Mi verano con el profesor: la narrativa a través de los diálogos y la exploración es el eje central y el resto es una ambientación espectacular.

Sin embargo, no estamos ante una historia para niños, por mucho que su estética pueda indicar lo contrario. Hablamos de una trama madura, llena de sentimentalismo y madurez que sorprende y atrapa conforme avanzamos. Su música también es digna de ser mencionada, ya que es la culpable de dotar de vida en muchas ocasiones las situaciones que estamos experimentando.

To the Moon

Actualmente, podemos encontrarlo por 1,59 euros para PC a través de GOG gracias a un 80% de descuento que termina el día 20 de abril. Por ese precio tan reducido, os animo a probarlo si os gustan las historias que marcan y la estética de 16 bits. Cuesta menos que un café y en una joya oculta que merece más reconocimiento y ahora es una gran oportunidad para conocerla.Este juego también se encuentra para otras plataformas como dispositivos móviles o Nintendo Switch, sin embargo, su precio es algo más elevado que en este caso.

Si con todo esto todavía tenéis ganas de más, os recomendamos visitar el análisis de To the Moon y además podéis comentarlo junto a otros miembros de la comunidad uniéndote al servidor de Discord de 3DJuegos.

En 3Djuegos |Si buscas una alternativa a Hollow Knight, este roguelike tiene uno de los mejores sistemas de combate que he probado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.