Ghost Recon Wildlands: Curiosidades y anécdotas

  1. Jungla, sí... pero de cristal

    Cuando se trata de poner de manifiesto el poderío del marketing, en Ubisoft son unos auténticos maestros. Es por ello que la compañía gala recurrió al director de cine John McTiernan para ponerse detrás de las cámaras y cuajar un espectacular cortometraje de acción real. El realizador de películas como Jungla de Cristal, Depredador o La Caza del Octubre Rojo, que últimamente está en horas bajas, puso todo su saber hacer al servicio de la serie de acción táctica.


  2. Levantando ampollas en Bolivia

    La elección de Bolivia como telón de fondo podía levantar suspicacias, eso lo imaginaba cualquiera. Se trata de una versión de ficción del país sudamericano, eso está claro, pero el emplear ese lugar como decorado para una trama centrada en el tráfico de drogas en el que el gobierno del país sucumbe a los criminales para convertirse en un NarcoEstado no gustó entre las autoridades de ese gobierno, que presentaron una queja formal contra Ubisoft y el propio título.


  3. Homenaje a los Souls

    Perdido en mitad de la jungla boliviana podemos encontrar un homenaje a From Software, algo que parece estar muy de moda en los últimos tiempos. La saga Souls tiene su rinconcito en Ghost Recon Wildlands con una hoguera escondida entre la maleza, todo un huevo de pascua a una de las marcas que más hemos odiado-amado en los últimos años.


  4. Divertir, pero también concienciar

    Uno de los aspectos que más cuida Ubisoft con sus obras es la de la responsabilidad, y en ese sentido Ghost Recon Wildlands no perdió oportunidad de mostrar la realidad del narcotráfico. Sí, es muy divertido combatir a los traficantes en su versión ficticia de Bolivia, y sí es más divertido aún hacerlo con amigos... Sin embargo, sus creadores acompañaron la fase promocional de un cuidado reportaje en el que se trata de cerca el mundo del tráfico de drogas.


  5. De record en record

    Ghost Recon Wildlands despertó mucho interés entre los aficionados durante su fase promocional, y muchos de ellos fueron invitados a participar en su beta cerrada. Más adelante llegaría una de acceso libre y carácter abierto. ¿Sabes cuántos aficionados concregaron ambas versiones de testeo? La friolera de 6,8 millones de usuarios, una auténtica locura.