Los creadores de XDefiant responden a la polémica, pero no de la forma esperada. Confirman el retraso del juego y hablan sobre su futuro en un comunicado oficial

En medio de una gran polémica con el que muchos conocieron como 'el Call of Duty de Ubisoft', los desarrolladores han llevado a cabo una respuesta oficial

Xdefiant Respuesta
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque haciendo voto de silencio con respecto a las graves acusaciones que hablan de un ambiente laboral tóxico en Ubisoft, los desarrolladores de XDefiant han respondido a las informaciones de los últimos días con un comunicado oficial en el que se confirma un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento.  "El juego siempre ha puesto a la comunidad por delante de todo y tiene el 'feedback' de los jugadores como su gran prioridad. Aunque esperábamos llevar a cabo el estreno antes de finales de marzo, todavía hay mejoras que necesitamos probar antes de llevarlo a cabo", explicaban a través de las redes sociales.

XDefiant sigue sumando retrasos

La noticia llega como un jarro de agua fría para Ubisoft, cuyo objetivo era llevar a cabo el lanzamiento de XDefiant en algún momento del pasado 2021. Sin embargo, diferentes problemas entorpecieron los planes de la compañía haciendo que el estreno se aplazase una vez tras otra. Esta concatenación de fracasos comienza a ser tristemente habitual en la compañía, que recientemente vio como otro de sus juegos (Skull and Bones) pasaba por lo que se conoce como un "desarrollo infernal".

Pese a la situación, los desarrolladores de XDefiant han querido insistir en que el desarrollo está muy cerca de acabar. Para ello, han anunciado una nueva prueba enfocada en el rendimiento de los servidores. "El objetivo es estresar los servidores y obtener información crítica que nos prepare para el lanzamiento. Necesitamos vuestra ayuda para sobrecargarlos tanto como sea posible. Como siempre, vuestro 'feedback' será muy importante para nosotros. Después de este breve experimento, esperamos ser capaces de fijar una fecha de lanzamiento precisa para XDefiant", publicaban en redes sociales.

La reacción de los fans a la noticia no ha sido particularmente amable. Algunos usuarios están cabreados por las varias decepciones sufridas a lo largo de los últimos meses y otros recriminan a la compañía el presunto "ambiente laboral tóxico" que sufrieron los empleados del proyecto. La desarrolladora no se ha pronunciado oficialmente con respecto a la situación.

En 3DJuegos | "Estaremos bien durante bastantes años". Los padres de Baldur's Gate 3 no prevén despidos gracias al enorme éxito del RPG y a un plan B de su director.

En 3DJuegos | Hay un juego de terror psicológico en Steam sobre detectar "qué anda mal" en un tren bala japonés y ya tiene un 83% de valoraciones positivas. Shinkansen 0.

Comentarios cerrados