"Estaremos bien durante bastantes años". Los padres de Baldur's Gate 3 no prevén despidos gracias al enorme éxito del RPG y a un plan B de su director

En un contexto terrible para la gran mayoría de desarrolladoras, Larian Studios asegura el puesto a sus trabajadores

Baldur's Gate 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos días, el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, ha protagonizado varios titulares por sus opiniones en lo que respecta al estado actual de la industria del videojuego. Entre otras cosas, el creativo criticó la "codicia" de los directivos que aprueban grandes olas de despidos en los estudios de desarrollo, pues considera que sus decisiones solo giran alrededor de los ingresos registrados al final de cada trimestre/año fiscal. Y, aunque admite que Larian Studios ha crecido una barbaridad durante los últimos años, el profesional deja caer que no se prevén despidos a corto plazo.

Y esto es una sorpresa teniendo en cuenta el número de contrataciones realizadas desde 2014. En aquella época, Larian Studios era una empresa de sólo 50 trabajadores y ahora, tras haber superado las fases finales del desarrollo de Baldur's Gate 3, la compañía reúne a unos 470 empleados. Ahora bien, ¿esto es sostenible? En una entrevista concedida a Eurogamer, Vincke aborda este asunto desvelando la manera en la que han crecido a lo largo de casi una década: "Creamos múltiples puestos de respaldo en caso de que algo saliera mal, antes de comenzar a hacer esto [las contrataciones masivas]. Tengo una inversión minoritaria, así que la tenía en mi bolsillo trasero en caso de que algo saliera mal. Así que ese era mi punto de partida; de lo contrario, no iba a correr los riesgos que tomamos con Baldur's Gate 3 porque era demasiado arriesgado".

Pero aquí no podemos desdeñar el impacto de Baldur's Gate 3 en el estudio, al menos en términos financieros. "También sabíamos cuáles eran nuestras ventas, así que el acceso anticipado fue un buen indicador de hacia dónde íbamos a dirigirnos. Así podemos pronosticar, más o menos, y avanzar – si no nos equivocamos demasiado, siempre existe un riesgo, ¿verdad?", continúa el director. "Nunca diré que no hay riesgo, pero puedes suponer más o menos dónde aterrizarás según el interés y las ventas del acceso anticipado. Así pudimos ver dónde estaríamos. Y estaremos bien durante bastantes años en el lugar donde nos encontramos ahora".

El director de Baldur's Gate 3 matiza sus palabras sobre su próximo RPG

Hace tan solo unos días, y tras confirmar que Larian Studios no trabajaría en un DLC de Baldur's Gate 3 o en una secuela, Vincke adelantó sus planes en lo que respecta a su próximo juego diciendo que sería un RPG que "los eclipsaría a todos". Pero, tras leer unas quejas por parte de la comunidad, el creativo ha matizado sus palabras y asegura que, si bien su título apunta a ser ambicioso, no quiere desprestigiar su última gran entrega.

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | El director de Baldur's Gate 3 aprueba gran parte de las IA porque nunca podrán reemplazar lo mejor del sector, la creatividad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.