Ubisoft ha perdido una de las mejores oportunidades de su historia, pero es por una buena causa. Los creadores de XDefiant explican el retraso del juego

El gran objetivo era lanzar el nuevo título durante el verano, estrenándolo antes de Call of Duty para tener más oportunidades de competir con Activision

Xdefiant
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por primera vez en mucho tiempo, este año debía llegar un shooter multijugador capaz de plantarle cara al nuevo Call of Duty. Habían trabajado muy duro en Ubisoft para sacar adelante el proyecto y tenían un plan que, sin ser perfecto, sí aumentaba considerablemente sus opciones para ‘robarle’ parte del público al próximo CoD: Modern Warfare 3. Sin embargo, la desarrolladora no pudo cumplir su objetivo. Pese a que su lanzamiento estaba previsto durante el verano, de tal modo que se adelantase al nuevo título de Activision y tuviera algo de tiempo para brillar casi en solitario, en pleno noviembre todavía no tiene fecha de lanzamiento. Una situación sobre la que ha querido hablar Mark Rubin, productor ejecutivo de este nuevo título.

XDefiant llegará cuando esté listo

Disculpándose con la comunidad por no poder dar una fecha de lanzamiento todavía, el productor ejecutivo de XDefiant ha emitido un comunicado público en el que explicaba a los fans que el retraso era por una buena causa."Sé que ningún juego es perfecto cuando se estrena, pero no queríamos precipitarnos para sacar el juego", decía Mark Rubin. En términos generales, defienden una premisa sencilla: lanzar el producto más pulido que sea posible de modo que los jugadores puedan disfrutar del título desde su primer día sin lamentar demasiados incidentes. En este sentido, el responsable de este nuevo videojuego de Ubisoft también explicaba en qué apartados están centrando las mejoras.

Hay tres aspectos principales de XDefiant que cambiarán antes de su lanzamiento. Los desarrolladores están haciendo mejoras en la implementación del sistema antitrampas de modo que el juego funcione de forma más fluida, tanto desde la perspectiva del rendimiento personal (aumentar los fotogramas por segundo) como de la conexión (reducción de latencia y el de-sync). También para mejorar la conexión se han migrado los servidores a Linux ya que esto ayudará "con el rendimiento general", de modo que puedan alojar "a un mayor número de jugadores y hacer el lanzamiento más agradable". Por último, se están llevando a cabo grandes cambios en el apartado "social y creación de grupos", que no funcionó demasiado bien durante la beta debido a la sobrecarga.

Lo cierto es que el plan de Ubisoft parece sólido. Una vez perdida la oportunidad de llegar durante el verano y disfrutar de unos meses sin nuevo Call of Duty a la vista en los que ganar repercusión, la idea de lanzar el juego lo más pulido posible parece la mejor oportunidad de la compañía. Con respecto a la fecha de lanzamiento, aunque todavía no se ha marcado de forma oficial, el último informe financiero de Ubisoft marcaba que XDefiant se estrenaría antes de que acabase el año fiscal de la compañía el próximo 31 de marzo de 2023. Para tener más datos, recomendamos seguir de cerca a Mark Rubin, quien está llevando a cabo una política de comunicación bastante transparente informando a la comunidad cada poco tiempo de cómo evoluciona el videojuego.

En 3DJuegos | Si quieres ser el primero en jugar a Modern Warfare 3, estas son las fechas que debes marcar en tu calendario del nuevo Call of Duty.

En 3DJuegos | Es una gigante del videojuego y al fin está de vuelta, pero también hay malas noticias. Ubisoft anuncia un nuevo retraso mientras celebra sus últimos resultados económicos.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.