Too Human: Primer contacto

Too Human: Primer contacto
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Peleas, aventuras, espectaculares combos y acción a raudales en un título que se antoja imprescindible. Too Human de Silicon Knights promete una campaña larga y directa con pequeños elementos de rol, y un apartado visual de auténtica excepción con el empleo del nuevo Unreal Engine.

En el futuro la guerra entre los humanos y los robots se ha recrudecido, el conflicto no tiene visos de finalizar a corto plazo, pero una nueva arma puede desequilibrar la contienda. La nueva arma lógicamente serás tu, un soldado cibernético que luchará del lado de los humanos contra las temibles máquinas.

Con este argumento tan típico y tópico arranca Too Human, la nueva producción de Silicon Knights, los creadores del brillante Eternal Darkness, que en este nuevo juego prometen llevar la acción un paso más allá.

Rápido, directo y espectacular
No esperes grandes quebraderos de cabeza o un argumento muy trabajado o intenso, Too Human no va de eso, es sólo entretenimiento en estado puro. El título está enfocado directamente a los combates contra ingentes hordas de enemigos, y la realización de intrincados combos y la elección de las armas adecuadas para cada uno de ellos marcará el devenir de las partidas.

Uno de los puntos más arriesgados y a la vez atractivos de Too Human, es el planteamiento de una cámara dinámica de corte cinematográfico, que se moverá automáticamente buscando en todo momento el mejor ángulo para la acción.
Uno de los puntos más arriesgados y a la vez atractivos de Too Human, es el planteamiento de una cámara dinámica de corte cinematográfico, que se moverá automáticamente buscando en todo momento el mejor ángulo para la acción.

Según transcurra el juego iremos recopilando numerosas armas de fuego, escudos, implantes o incluso espadas. El combate cómo es lógico variará según nuestro estilo y según las armas que llevemos equipadas en ese momento. Si preferimos el combate a cierta distancia lógicamente escogeremos armas de fuego y blindajes algo más ligeros para poder desplazarnos por el escenario con cierta facilidad. Si en cambio optamos por lanzarnos de cabeza a la lucha y enfrentarnos cuerpo a cuerpo contra los numerosos enemigos, convendrá elegir mazas o espadas, escudos resistentes y un blindaje pesado que nos permita hacer frente a los ataques enemigos. Cómo es lógico unas armas nos permitirán ser más rápidos, mientras que otras por su gran poder de destrucción sólo darán lugar a golpes lentos y pesados. Todo esto conforma una gran variedad de armamento, y un sin fin de posibilidades.

Por lo que hemos podido comprobar los controles del juego son sencillos y resulta muy fácil hacerse con ellos. De alguna manera recuerda a la brillante saga Devil May Cry, y los combates tanto a ras de suelo como en el aire mediante los saltos y ataques combinados, prometen igualar o incluso superar la calidad de la serie de Capcom.

Gráficos del futuro
Too Human utiliza Unreal Engine para recrear el apartado visual, lo que te puede dar una idea de lo espectacular de este apartado. Las texturas y las luces son de una calidad asombrosa, y el nivel de detalle de los modelos es brutal, a pesar de que habitualmente hay un número importante de personajes en pantalla.

Lo relacionado con la cámara es uno de los aspectos más novedosos y discutidos del título. En ningún momento controlaremos su posición, se hará automáticamente, de forma dinámica. De este modo asistiremos a los espectaculares combates con una vista totalmente de excepción de un modo muy cinematográfico. Los zooms, travellings y picados se sucederán con una cadencia asombrosa, y nos permitirá concentrarnos en la acción sin tener que preocuparnos por la cámara, que siempre buscará el ángulo más espectacular.

En Too Human asumiremos el rol de un soldado cibernético que luchará en el bando de los humanos contra robots y temibles máquinas. Un argumento bastante tópico, pero que sirve de maravilla para un juego que plantea acción de ciencia ficción.
En Too Human asumiremos el rol de un soldado cibernético que luchará en el bando de los humanos contra robots y temibles máquinas. Un argumento bastante tópico, pero que sirve de maravilla para un juego que plantea acción de ciencia ficción.

Para los más escépticos este sistema de cámaras sólo provocará serios problemas si su realización no es perfecta, y puede quedarse estancada en algunos de los angostos niveles del juego, o incluso llevarnos a sufrir ataques inesperados por ángulos muertos. Otros han aplaudido esta idea y ese ansia de renovación en el tan anquilosado género de la aventura de acción. Desde 3Djuegos podemos asegurarte que, por lo poco que sabemos y los escasos videos que nos han permitido ver, el sistema funciona a la perfección, y da una nueva perspectiva a la acción siempre de la forma más espectacular.

En resumidas cuentas Too Human promete ser uno de los grandes títulos de acción de Xbox 360. Desde Silicon Knights se ha optado por un desarrollo muy dinámico y una campaña que se adapta a nuestros deseos, y que por lo tanto promete ser tremendamente flexible. Desconocemos todavía los anunciados elementos de rol, y, aparte de algunas cavernas heladas y robustas estructuras de piedra, poco sabemos de los escenarios donde se ambientará el título; pero el lanzamiento ofrecerá una experiencia de acción sencilla y sin complicaciones. Si te interesa la aventura de grandes combates, directa y espectacular, Too Human es tu juego.

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