¡Por fin! El mod más ambicioso de El Señor de los Anillos estrena su modo campaña y transforma gratis a uno de los grandes de la estrategia en Steam

The Dawnless Days (antes llamado Rise of Mordor) es un mod para Total War: Attila, y saldrá en fase beta el próximo 12 de diciembre

The Dawnless Days
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Si sois fans de El Señor de los Anillos y de Total War, seguro conocéis el ambicioso proyecto que un grupo de aficionados ha estado desarrollando durante años para convertir Total War: Attila en un juego de estrategia ambientado en la Tierra Media. Originalmente conocido como Rise of Mordor, este mod se ha enfrentado a múltiples dificultades a lo largo del tiempo, principalmente por las limitaciones de las herramientas de modding en los juegos de Creative Assembly. Sin embargo, tras años de esfuerzo y dedicación, los desarrolladores han obrado magia con una experiencia única y completa: The Dawnless Days.

The Dawnless Days

Desarrollado desde 2015 por un grupo de fans que dedica su tiempo libre al proyecto, The Dawnless Days no solo añade nuevas unidades y mapas, sino que también modifica profundamente la mecánica del juego. La próxima beta de la campaña, que se lanzará el 12 de diciembre de 2025, permitirá por primera vez explorar un mapa más amplio de la Tierra Media con objetivos estratégicos y narrativos que van más allá de las batallas individuales. Esta beta incluirá escenarios históricos de la saga y sistemas de diplomacia adaptados al universo de El Señor de los Anillos.

The Dawnless Days es el mod perfecto para el fan de El Señor de los Anillos

Uno de los aspectos más destacables del mod es la recreación detallada de localizaciones icónicas. Los jugadores podrán explorar Edoras, Erebor, Minas Tirith y otras ubicaciones conocidas. Además, y como no podía ser de otra manera, cada unidad ha sido cuidadosamente diseñada, desde los orcos hasta los elfos y humanos, con armaduras y habilidades únicas. De hecho, el equipo prevé ampliar considerablemente el número de unidades en el futuro.

The Dawnless Days 1

Según leemos en NexusMods, "estamos diseñando activamente campos de batalla abiertos y asentamientos (batallas terrestres y de asedio)". Además, el equipo planea incluir criaturas más variadas como trolls (aunque ya están disponibles en el mod, quieren incluir más variaciones), huargos y mûmakil, con animaciones creadas a mano. Aun así, el grupo cita que carecen de animadores para ello, por lo que quizá esta inclusión tarde un tiempo en llegar.

Para los interesados, la instalación es sencilla si ya tenéis Total War: Attila, y aunque la versión beta se podrá descargar en 11 días, ya podéis catar las batallas personalizadas del mod; aunque cabe mencionar que no es ligero: pesa nada menos que 7,4 GB, un tamaño lógico teniendo en cuenta qué añade. En paralelo, el equipo de modders ha incluido, como archivo adicional, la banda sonora original del mod en caso de que queramos que la inmersión sea total. Por ahora, eso sí, no sabemos si ésta estará incluida en la versión beta del próximo 12 de diciembre.

Este mod se une a otros proyectos de fans que han recreado lugares de El Señor de los Anillos en distintos videojuegos, demostrando la pasión y creatividad de la comunidad. Mientras seguimos esperando un nuevo y gran juego basado en la obra del maestro inglés, nunca está de más acudir a los fans para poder disfrutar de estas experiencias personalizadas.

Vía | MeinMMO

En 3DJuegos | Lo último que esperaba de un clon de Diablo es que le enseñase cuatro cosas a Blizzard

En 3DJuegos | Ni God of War ni The Elder Scrolls VI. La estatua de los Game Awards podría no ser la sorpresa que todos esperaban

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...