¿Se puede defender un DLC que cuesta la mitad del juego base y apenas añade nada? La comunidad de Total War marcha a la guerra por ello

Shadows of Change se vende a 25 euros, la mitad del juego base sin descuento alguno

Imagen de Total War Warhammer 3 (Creative Assembly)
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Total War se encuentra en un impasse desde el lanzamiento de Warhammer 3 en 2022. Aunque la próxima apuesta del estudio británico es Pharaoh, Warhammer 3 sigue siendo popular por ser el último juego de fantasía del equipo. Sin embargo, parece que sus esfuerzos para expandir el contenido base no están gustando a todo el mundo, especialmente por el precio abusivo de los DLC.

El próximo DLC se llamará Shadows of Change, con un precio de 24,99 euros. Aunque hasta el 7 de septiembre estará disponible con un 10% de descuento, esta rebaja mínima no compensa el hecho de que el contenido cuesta, de base, un 40% del precio del juego completo.

Es una locura si consideramos que apenas incluye 3 señores legendarios y 12 nuevas unidades. En comparación con Forge of the Chaos Dwarfs, el DLC anterior que salió a la venta en abril con una nueva raza, 3 señores legendarios y 26 nuevas unidades, este nuevo contenido es insignificante.

Aunque ninguno de los dos DLC se puede defender, el último es especialmente preocupante. La monetización post-lanzamiento de The Creative Assembly siempre ha sido objeto de debate, pero ahora la situación ha empeorado. En Total War Warhammer 2, los contenidos similares se vendían por 10 euros, no más del doble.

Warhammer 3 Imagen de Steam

Esto ha generado un cabreo lógico en la comunidad. En Steam, el juego base ha recibido una importante cantidad de reseñas negativas este agosto tras el anuncio del precio del DLC. La misma indignación se ha extendido a Reddit, donde se debate el contenido de los juegos anteriores en comparación con esta tercera entrega. El usuario Farseer_Rexy añade que no tiene problema en comprar un DLC de 30 dólares "si ofrece contenido por ese valor. El contenido de este DLC no puede tener un precio de más de 15,99 dólares como máximo".

The Creative Assembly ya habló del tiempo que se tomó entre el lanzamiento del juego base y la primera expansión de contenido que recibió el juego. Aunque el juego se ha expandido, aún está por detrás de su predecesor, considerado como el mejor juego de la colaboración entre Games Workshop y el estudio.

En 3DJuegos | La magia de este RPG está en que seas un "muerto de hambre" con un mapa más grande que The Witcher 3, y lo consigue con un 95% de reseñas positivas en Steam

En 3DJuegos | La habilidad más poderosa de Baldur's Gate 3 es también la primera que te dan y la comparten todos los personajes. Las claves del poderoso salto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.