Se han gastado 25 millones de dólares en crear el mejor juego de estrategia y gestión, y cada día que pasa lo veo más claro

Se han gastado 25 millones de dólares en crear el mejor juego de estrategia y gestión, y cada día que pasa lo veo más claro

Transport Fever 3 incluirá casi 300 modelos de vehículo distintos, siendo el título más grande del género que está por salir

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada Tf3 Vehiculos
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías

Aunque a mi ya me convencieron en la pasada Gamescom cuando tuve la oportunidad de ver un primer vistazo de Transport Fever 3, si sois unos apasionados de la estrategia de gestión y no lo teníais en vuestro radar, vuelvo por aquí para hablaros de sus últimas novedades. O más bien de los "protagonistas" más visibles de este juego centrado en la gestión de los transportes, pues se acaba de confirmar que Transport Fever 3 contará con un plantel de casi 300 modelos de vehículos pertenecientes a distintas eras en las que la industria del transporte y la producción eran el pilar de las economías de casi todo el mundo. Si eso lo combinamos con el espléndido aspecto que tiene, prepararos para unas estampas de lo más bonitas y divertidas de jugar y contemplar.

Toda una flota de transportes a tu disposición

Los veteranos de la saga ya sabrán que los vehículos siempre han sido la fuerza motriz del gameplay. Claro, necesitamos industrias, materias primas, y una infraestructura que permita explotarlas de forma moderada, que no afecte a nuestro entorno, pero que sea económicamente viable. Y siempre han sido los vehículos los que han permitido conseguirlo. Con un presupuesto de más de 25 millones de dólares para el juego, Urban Games ha tirado la casa por la ventana y ha puesto el foco en ellos.

Se incorporan también nuevos tipos, como los helicópteros o los tranvías

Los más de 275 modelos que hay en el juego tocan vehículos de todo tipo; desde los primeros carros de transporte y trenes a vapor, pasando por los primeros camiones de gran tonelaje y trenes de mercancías, hasta los transportes aéreos que permiten mover en poco tiempo ingentes cantidades de bienes, sin olvidar, por supuesto, a los buques mercantes como los transportes más grandes del mundo. Y se incorporan también nuevos tipos, como los helicópteros o los tranvías. Con su llegada además hay otra novedad añadida: muchos de los nuevos vehículos están destinados al transporte de personas.

Si bien el peso de la jugabilidad seguirá recayendo sobre la producción y distribución de los materiales que los 30 tipos de industrias que habrán en el juego, la mano de obra y los "clientes" de esas industrias son también importantes. En economías centradas en el turismo, por ejemplo, necesitarán de personas para que puedan prosperar. No faltarán transportes centrados en ello, y no se limita a los típico como aviones o trenes de pasajeros; habrá cruceros, barcos lanzadera, tranvías, diligencias (si os gusta jugar en los albores de la era de los transportes...), con todo pudiendo verse "a pie de calle". 

Tf3 Recurso Adicional

Por supuesto, no sólo el aspecto de los vehículos y de sus capacidades de carga se ha modificado. Dentro del juego, Urban Games ha estado trabajando en el sistema de construcción de autopistas; ahora podrán ser mucho más complejas y permitirán a los jugadores modificarlas para adaptarse a sus necesidades y entornos. A nivel técnico, se ha reconstruido desde cero con respecto a Transport Fever 1 y 2. La idea es que los nuevos jugadores de la saga entiendan que es un juego que requiere de dedicación pero sin ser abrumados; al darles más opciones que en anteriores entregas, la creatividad será lo que marque la diferencia entre una industria próspera o una estancada.

No parece un juego de estrategia con todo lo que puedes hacer

Pero la verdadera guinda del pastel -o al menos una de muchas que se trae este juego- es el acabado técnico. Echando un vistazo al tráiler que acompaña a la presentación de estos nuevos vehículos, se puede apreciar la mejora gráfica que ya enseñó la patita con el de presentación. Destacan sobre todo los efectos de partículas e iluminación, dándole al juego un acabado gráfico que poco o nada tiene que envidiar a los juegos más ultra realistas de mundo abierto que tenemos hoy en día.

Tf3 Recurso 3

Y no, no todo es solamente estético. Como novedad en esta entrega, se han introducido los "landmarks" o monumentos. Como el propio nombre indica, son construcciones icónicas de conocidas ciudades y centros de transporte en la vida real. En el tráiler se ha podido ver a modo de ejemplo la Estatua de la Libertad de Nueva York. Construir uno de ellos supondrá un reto logístico por las condiciones que deben cumplirse, pero de conseguirlo aportará significantes beneficios a nuestras industrias en la zona. En combinación con ese apartado técnico que quita el hipo a nivel visual, la fantasía de construirse un diorama en vivo de una industria o ciudades que son el centro de la actividad, está muy cerquita de conseguirse.

Por desgracia, todavía no hay una fecha concreta para la llegada de este verdadero come horas de la estrategia de gestión. Aún quedan sistemas que refinar y muchas sorpresas por desvelar antes de que pueda saberse. Pero al menos nos podemos conformar con que no está muy lejos. El año que viene, 2026, sigue siendo el elegido para que podamos volver a convertirnos en unos auténticos magnates de la industria y el transporte. Lo bueno, se hace esperar.

En 3DJuegos | Ethan Evans, ex vicepresidente de Amazon: "Éramos al menos 250 veces más grandes que Steam, y perdimos"

En 3DJuegos | Se han pasado 9 años trabajando en un juego para que ahora Steam lo oculte en las sombras. Y todo por una escena de sexo entre medusas


VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...