Uncharted 4 ya no tiene secretos: un vídeo muestra sus armas voladoras o Crash Bandicoot hecho desde cero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El YouTuber Shesez ha realizado un curioso repaso a algunos secretos ocultos del juego.


Está claro que a la hora de realizar un videojuego, es importante centrarse en los detalles, porque darán una mayor inmersión a los jugadores cuando se introduzcan en su mundo. Ya sabemos que Naughty Dog es probablemente uno de los desarrolladores más obsesionados con los detalles y ahora conocemos algunos secretos nuevos de Uncharted 4 que confirman ese hecho.

El youtuber Shesez tiene una serie de vídeos, “Out of Bounds”, en la que descubre secretos ocultos de los videojuegos. Esos misterios van desde elementos perdidos que nunca vemos, a recursos ambientales de los desarrolladores, e incluso hasta testear cómo funcionan algunas cargas del mapeado. El último capítulo ha tenido de protagonista al último juego de Uncharted y hay elementos geniales.

Uncharted 4: A Thief's End


Como recordaréis, en un punto al principio del juego, podemos jugar a Crash Bandicoot en la PlayStation 1. Lo normal era pensar que Naughty Dog había introducido un emulador, pero no. Recrearon el nivel íntegramente y Shesez lo enseña. Otro aspecto interesantísimo es que en la parte en la que Sam intenta huir de la cárcel los disparos que oímos no los están haciendo los enemigos. Los creadores de The Last of Us 2 pusieron pistolas y metralletas voladoras que disparaban a la pared para simular tiroteros.

Naughty Dog puso pistolas y metralletas voladoras que disparaban a la pared para simular tiroteos

Ese último elemento crea una sensación de agobio en el jugador porque sabemos que algo malo está pasando, pero ese recurso basta. No necesitamos ver a nadie disparar para asumir que está siendo así si los oímos. Hay otros secretos curiosos que el vídeo muestra, como por ejemplo el hecho de Naughty Dog almacenaba elementos decorativos de los escenarios tras algunas paredes, probablemente para ir cogiéndolos y poniéndolos con mayor facilidad.

El vídeo enseña otros secretos menores, pero esos son los más llamativos. Desde luego, siempre es interesante descubrir las formas en las que los desarrolladores nos meten en la acción y cómo intentan trabajar con el hardware disponible. Llevamos tiempo sin saber nada de Uncharted, más allá de que su película va muy bien. ¿Tendremos algún tipo de noticia de Naughty Dog en el próximo evento de PlayStation 5?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...