De Invizimals a querer redefinir los shooter de la Segunda Guerra Mundial con un nuevo juego multijugador: Así es UNITED 1944, que estrena tráiler y beta cerrada

El FPS del equipo español de Novarama da comienzo a su beta cerrada apostando por una propuesta donde habrá que trabajar en equipo.

United 1944
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La Segunda Guerra Mundial ha servido a lo largo de estos años como telón de fondo para demostrar el talento de incontables equipos de desarrollo de la industria, ahora será el campo de batalla de Novarama, más conocidos por ser los creadores de Invizimals. El estudio de Barcelona presenta UNITED 1944, un shooter multijugador con elementos de estrategia y construcción.

En UNITED 1944, "soldados y civiles lucharán unidos por el control del mapa".  "Pero la dominación requiere más que ser un buen tirador, ya que tendrán que trabajar juntos para buscar suministros, fortificar su cuartel general, defender puestos avanzados y crear su arsenal si quieren ganar la batalla final. Vence a tus adversarios usando los recursos que reuniste para construir muros defensivos, colocar minas o incluso bloquear calles con barricadas".

No estamos así ante un shooter al uso, sino una propuesta con algo más de profundidad táctica. Así vende UNITED 1944 su director, Dani Sanchez-Crespo.

"Las armas por sí solas no ganan guerras: las personas sí. En UNITED 1944, queríamos mostrar la profundidad, la diversidad y el trabajo en equipo de la guerra urbana real. Porque las guerras se ganan cuando personas muy diferentes se unen para dar lo mejor de sí. Se necesitan soldados, ingenieros, médicos y estrategas, trabajando unidos en un entorno hostil donde cada edificio, túnel y callejón ofrece una oportunidad para ser más astuto que tus oponentes. Queremos que los jugadores del UNITED 1944 se hagan esta pregunta: si realmente estuvieras allí, en 1944, ¿qué harías?"

Al contrario que otras propuestas del género, UNITED 1944 descarta apostar por las clases predeterminadas, permitiendo al usuario poner a punto su personaje a través de un árbol de habilidades abierto durante cada partida con más de 40 talentos para desarrollarse como ingeniero, reconocimiento, francotirador, explorador o apoyo. El FPS lleva su acción hasta densas ciudades donde cada edificio es transitable y ofrece líneas de visión únicas. Cuenta con un ciclo de día/noche dinámico, así como 18 armas que van desde rifles y escopetas improvisadas hasta clásicos de la época como M1 Garand, MP40, Kar98k, etc.

Los interesados pueden unirse ahora a su servidor de Discord, y así poder jugar a la Beta cerrada en Steam. De momento, no hay fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.