PlayStation trabaja en un nuevo videojuego con veteranos de Until Dawn según una filtración

PlayStation trabaja en un nuevo videojuego con veteranos de Until Dawn según una filtración
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo responde al nombre de Project Bates, y está a cargo del estudio indie británico Ballistic Moon.

Más allá de sus equipos de desarrollo interno cada vez mejor engrasados, PlayStation continúa buscando colaboraciones externas para ampliar su catálogo de videojuegos en una época de clara expansión para las principales compañías del sector. En esa idea podemos enmarcar un desarrollo de Ballistic Moon, un estudio indie con sede en Farnborough, Reino Unido, fundado en 2019 por varios veteranos de la industria.

A través de su perfil de LinkedIn el equipo británico asegura estar trabajando junto a un gran publisher del sector sin especificar el nombre de la empresa. Sin embargo, sí ha permitido a los siempre atentos usuarios de ResetEra atar cabos y encontrar cómo este desarrollo en realidad responde al nombre en clave de Project Bates con Sony Interactive Entertainment entre sus compañías promotoras y Joshua Archer como director en el trabajo de captura de movimiento.

Joshua Archer, ha trabajado en varios videojuegos, contando con créditos en Horizon: Zero Dawn (Guerilla Games) y Until Dawn (Supermassive Entertainment), en este último coincidió con uno de los socios fundadores de Ballistic Moon, el director de tecnología Chris Lamb. Neil McEwan (Syndicate de EA) de director creativo y Duncan Kershaw (SEGA, THQ, EA, Square Enix y Virtuos) de director de producción y negocio completan la terna de directivos de un estudio indie de entre 35 y 40 empleados.

No hay mucho más que comentar sobre Project Bates. La producción aún está en una etapa aún muy temprana de gestación como para que podamos tener un anuncio a corto plazo, pero siguiendo la actualidad del estudio sí podemos esperar una apuesta por Unreal Engine 5 como motor gráfico y momentos desgarradores.

En 2021 PlayStation aseguró tener 25 videojuegos en desarrollo para PS5, siendo la mitad de ellos referentes a nuevas IP. ¿Será Project Bates uno de ellos?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...